martes, 4 de septiembre de 2012

Suman 70 los espacios para rehabilitación de DIF Municipales en Jalisco

· Con una inversión que supera los 290 mil pesos, se construye y equipa la Unidad Básica de Rehabilitación en Zapotiltic

La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) en el Municipio de Zapotiltic fue inaugurada hoy y se convirtió en el espacio número 70 en el Estado que opera a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco y DIF Municipales de la entidad.

Esta nueva unidad ocupa un espacio anexo a las instalaciones del DIF Municipal, y fue construido por el Ayuntamiento de Zapotiltic con una inversión de más de 145 mil pesos, que incluyó equipo para fluidoterapia. A fin de ofrecer mecanoterapia y electroterapia, así como consulta médica, el Sistema DIF Jalisco otorgó otros 145 mil pesos en equipamiento.

En la inauguración de la UBR, el Director de Inclusión de las Personas con Discapacidad de DIF Jalisco, Andrés Vázquez Herrera, destacó las ventajas de contar con una unidad de este tipo en el Municipio, ya que hasta el día hoy las personas con discapacidad tenían que trasladarse a Tecalitlán a fin de recibir rehabilitación.

“Con ello se cumple uno de los objetivos del Sistema DIF Jalisco: Acercar los servicios de rehabilitación a los usuarios”, afirmó Vázquez Herrera, quien recordó que de acuerdo a los datos del Censo de Población 2010 del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), en ese año residían en este Municipio mil 724 personas con distintos tipos de discapacidad.

Con este nuevo centro, en los 16 municipios que conforman la Región 06 Sur de Jalisco se cuenta ya con 9 UBR, ubicadas en Atemajac de Brizuela, Zacoalco de Torres, Teocuitatlán de Corona, Tapalpa, Sayula, San Gabriel, Tuxpan, Zapotlán el Grande y ahora Zapotiltic.

El Presidente Municipal, Francisco Sánchez Pérez, señaló que la UBR da respuesta a una necesidad urgente de la población más vulnerable de Zapotiltic. Por ello, agradeció al Sistema DIF Jalisco y a la Presidenta del Voluntariado de ese organismo asistencial, Imelda Guzmán De León, el apoyo ofrecido para concretar el proyecto.

En la ceremonia de apertura asistió la Presidenta del DIF Municipal, María Munguía Hernández; la Coordinadora del Programa de Atención de Primer Nivel de la Discapacidad de DIF Jalisco, Verónica del Rocío Díaz Escobar; y el Director de DIF Zapotiltic, Sergio Elizondo Cárdenas.

También en este acto se reinauguró el Comedor Asistencial para Adultos Mayores, el cual recibió nuevo techo gracias a una inversión del Ayuntamiento de Zapotiltic, que alcanzó los 98 mil 232 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario