jueves, 13 de septiembre de 2012

SVT prepara operativos para las Fiestas Patrias

La Secretaría de Vialidad y Transporte del Estado, a través de la Dirección General de Policía Vial y Tránsito, prepara una serie de operativos para garantizar los festejos patrios de la Independencia de México.

Respecto al Izamiento de Bandera y “Entonación del Himno Nacional Mexicano” en la Plaza de la Liberación el día 15, se prevén cortes a la circulación y apoyo vial desde las 09:00 horas.

Para la celebración del “Grito de Independencia” en el primer cuadro de la ciudad, se realizarán cierres a la circulación a partir de las 22:00 horas del día 13 a las 20:00 horas del día 16 de septiembre, de acuerdo a como se vayan presentando las necesidades;

Corte parcial al Norte: Calle Jesús García.

Corte Total al Norte: Calle Juan Manuel.

Corte parcial al Sur: Av. Revolución.

Corte Total al Sur: Calle López Cotilla.

Corte parcial al Oriente: Calzada Independencia.

Corte Total al Oriente: Alfareros.

Corte Total al Poniente: Calle Zaragoza.

Corte Parcial al Poniente: Av. Federalismo.

El estado de fuerza en la zona del Centro Histórico será de ocho autopatrullas, 10 motopatrullas, 10 ciclopatrullas y 24 elementos pie tierra.

De igual forma, se apoyarán las diversas actividades programadas este día en los municipios de la ZMG, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco y Zapopan; además distintas colonias de los mismos, tales como: El Barrio de Mexicaltzingo, San Andrés, Vicente Guerrero, Oblatos, Santa Anita, Jardines del Valle, El Batán, Atemajac, Tesistán, entre otras.

El domingo 16 de septiembre por el contingente del Desfile Cívico-Militar a desarrollarse en Guadalajara por avenida 16 de Septiembre desde Av. La Paz hasta la Glorieta de la Normal. La dependencia efectuará los cortes de circulación a partir de la 6:30 horas.

Asimismo se apoyarán los desfiles que realizan los ayuntamientos, en distintas colonias y delegaciones, tales como: Huentitán el Alto; El Batán, San Andrés, López Cotilla, las fiestas de San Pedrito, entre otras actividades.

En Zapopan, la dependencia dispondrá del personal necesario para el cierre de la circulación con motivo del tradicional Grito de Independencia frente a la Presidencia Municipal de Zapopan (por confirmar fecha y horario), prestando el auxilio vial necesario. Se harán cortes de circulación sobre la Av. Hidalgo y Av. Laureles, y en la Av. Hidalgo y la calle Motolinía, el estado de fuerza será de tres autopatrullas, cuatro motopatrullas, tres cicloviales y siete agentes de crucero.

El operativo Vía+Segura, con radares móviles de foto infracción, operará de forma habitual el jueves 13, el viernes 14 y el sábado 15 de 11:00 de la noche a 4:00 de la mañana en las avenidas Patria, López Mateos, Vallarta, Revolución y Lázaro Cárdenas.

También el operativo del Alcoholímetro estará presente durante estas fiestas patrias, aplicando volantas el viernes 14, con 10 peritos itinerantes y el sábado día 15, con 10 peritos.

Además, se informa que el día 17 de septiembre las instalaciones de la Secretaría de Vialidad permanecerán cerradas y se reanudarán labores al siguiente día, martes 18. De igual forma, les notificamos que el sábado 15 no habrá servicio de licencias; será hasta el 22 de septiembre cuando se dé este servicio sabatino en un horario de 8:30 a 11:00 de la mañana. La Jefatura de Prensa y Difusión estará operando de 07:00 a 11:00 horas.

Por último, recomendamos a los automovilistas y peatones eviten las zonas de conflicto vial para evitar accidentes, así como obedecer las indicaciones y señalamientos de los policías viales que vigilarán, apoyarán y en su caso orientarán a la ciudadanía en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario