lunes, 3 de septiembre de 2012

Teatro en el mes de septiembre

La Secretaría de Cultura de Jalisco, a través de la Dirección de Artes Escénicas, le invita a disfrutar de las diferentes puestas en escena que se presentarán en el mes de septiembre.

Panorama de teatro, es una de las presentaciones, la cual, estará bajo la dirección de Gabriel Gutiérrez. Se trata de conferencias en las que se incluyen lecturas de fragmentos de obras teatrales de carácter universal. El tema será Roma, pasando por Plauto, Terencio, Juglares y Comedia del Arte.

La presentación será el 10 de septiembre en la Capilla Elías Nandino del Ex Convento del Carmen, a las 20:30 horas. Entrada libre

A quien gustan del romanticismo y la comedia, tienen como opción ver Una comedia pasada de moda, de Alexei Arbuzov que se presentará los días 7, 14, 21 y 28 de septiembre.

El montaje estará a cargo de Proyecto 4to. Studio, que dirige Testa Julia María, en la Sala Félix Vargas del Foro de Arte y Cultura a las 20:00 horas. El costo general de ingreso es de 80 pesos y 60, para estudiantes, maestros y personas de la tercera edad, presentando credencial vigente.

Esta representación es una historia de amor entre Lidia Vasilievna y Rodión Nikoláievich, un hombre y una mujer que se enamoran, vencen el temor a la soledad y se embarcan a vivir el amor en su edad adulta tras una larga vida de sucesos, que han dejado huellas irreparables que quedaron después de dos guerras mundiales.

El espectador verá poco a poco, cómo desgajan aquellos dolorosos pasajes que van identificando la vida de uno con la del otro.

Otra opción es la obra Los cuervos, de Hugo Argüelles. Bajo la dirección de María del Carmen de León Muñoz, el grupo Producciones TOC, presentará esta comedia para adolescentes y adultos, que estará en cartelera los días jueves y viernes de septiembre (6,13,14,21, 27 y 28) a las 20:30 horas en el Ágora del Ex Convento del Carmen.

El costo general de acceso es de 80 pesos general y 60 pesos, con descuento para estudiantes, maestros y personas de la tercera edad, presentando credencial vigente.

Ésta divertida obra, habla de una familia guiada por la avaricia detonada por la próxima muerte del patriarca. Los personajes se ven envueltos en una serie de problemas y luchas de poder, que los lleva a manera de humor negro, a exponer situaciones íntimas y conflictivas de su relación como familia y un gran secreto se revela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario