domingo, 30 de septiembre de 2012

Tepatitlán de Morelos ejemplo de gestión sin deuda pública: EGM


  •  Acompaña Gobernador a Jorge Eduardo González en su Toma de Protesta como Presidente Municipal
  • Se compromete González Márquez a impulsar un acueducto y el ferrocarril para el municipio alteño

El Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, asistió a la toma de protesta del Presidente Municipal de Tepatitlán de Morelos, Jorge Eduardo González Arana. El Mandatario estatal reconoció el trabajo de las autoridades salientes por haber encontrado alternativas para sacar adelante los proyectos comprometidos sin adquirir deuda pública.

González Márquez añadió que en las ceremonias de toma de protesta de las nuevas autoridades en la Zona Metropolitana de Guadalajara se ha destacado el compromiso y responsabilidad social por encima de los colores de partido y la visión de trabajar en beneficio de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

“El ambiente entre los presidentes municipales entrante y saliente denota que aquí lo que se privilegia es el trabajo por encima de diferencias de partido. El tema que desarrollaban los presidentes municipales es la crisis por endeudamiento del Ayuntamiento, y la sorpresa es que aquí en Tepatitlán, este Ayuntamiento no recibió deuda cuando inició y está entregando sin deuda también”.

“Lo que me maravilla es poder constatar que la gente de Tepatitlán sigue siendo gente buena, gente de trabajo, gente limpia, que en estos momentos de crisis levanta la mano para decir, aquí hay un ejemplo de cómo se pueden hacer las cosas en el resto de los municipios”, sostuvo.

El mandatario jalisciense también se comprometió a apoyar al Municipio en la consolidación de dos proyectos importantes para la Región: La construcción de acueducto que garantice el abasto de agua a la población y el proyecto del ferrocarril.

“Tepa está creciendo, hay más gente se necesita más agua. Está creciendo la actividad industrial y si no se cuenta con la suficiente agua esto puede ser un obstáculo para el crecimiento (…) hay un tema adicional, otra de las deudas que tiene México, sobre todo, aunque Jalisco también, con Tepa y la Región Alteña, es la construcción del Ferrocarril. Habremos de seguir trabajando en estos cinco meses que le quedan a este Gobierno para gestionar ante el Gobierno de la República la construcción de esto que hemos escuchado tantas veces, concluyó.

Tras rendir protesta, como Presidente Municipal, Jorge Eduardo González Arana, aseguró que su Administración no será un Gobierno improvisado y que velarán por el bienestar social del Municipio.

“Yo estoy empeñando mi palabra y la de mi equipo. Para la mayoría de quienes tomaremos parte de este Gobierno municipal, la administración pública no es ajena ni desconocida, en este aspecto no somos improvisados y trabajaremos hasta el último día de ello con entusiasmo”.

Por su parte, el ex Presidente de Tepatitlán, Jorge Luis Rodríguez Gómez, agradeció el apoyo recibido por los habitantes del Municipio y por las autoridades federales y del Gobernador González Márquez. Dijo concluir sus actividades con gran satisfacción aunque con la conciencia de que quedan tareas pendientes por concluir.

A la Ceremonia de Toma de Protesta en Tepatitlán asistieron autoridades estatales y público en general.

1 comentario: