martes, 16 de octubre de 2012

Acercan empleo a habitantes de Tonalá


Con el objetivo de  generar la vinculación entre quienes ofertan y buscan empleo, brindar un mecanismo rápido y efectivo  a los empresarios para la cobertura de sus vacantes, fortalecer la vinculación laboral entre los empresarios, buscadores de empleo así como  agilizar y disminuir costos y procesos de reclutamiento y selección, el Servicio Nacional de Empleo Jalisco lleva a cabo una Feria de Empleo en el Municipio de Tonalá.

Con una participación de 61 empresas quienes ofertan un total de 3 mil 669 vacantes, la Feria de Empleo permanece abierta al público desde las 10 horas en la explanada de Walmart Loma Dorada donde la afluencia de buscadores ha sido constante.

Durante el acto inaugural, el Secretario del Trabajo en el Estado, Ernesto Espinosa Guarro informó que la función del Servicio Nacional del Empleo es vincular el mismo a quienes lo necesitan.

“Nosotros no generamos empleo, pero sí ayudamos a buscar empleo  a quienes se encuentran en busca de una oferta laboral que cuente con todas las  prestaciones de Ley, logrando la vinculación en coordinación con los ayuntamientos del Estado de Jalisco, normalmente en cada feria se ofertan alrededor de 2 mil vacantes, hoy le toca a Tonalá donde seguramente habrá gran cantidad de colocados”.

Por su parte, el Presidente Municipal de Tonalá, Jorge Arana Arana, indicó que la manera de abatir la inseguridad en el municipio alfarero, es generando y fomentando empleo, educación y espacios verdes porque son la base para el desarrollo integral. 

Arana Arana, agradeció al Gobierno del Estado y a la Secretaría del Trabajo por  acercar oportunidades de superación a  los ciudadanos del municipio.


Los días 24 y 25 de Octubre, se llevará a cabo una Feria de Empleo en Multiplazas del Valle en Tlajomulco de Zúñiga y el 30 de Octubre otra más en Puerto Vallarta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario