miércoles, 17 de octubre de 2012

Arranca colecta del programa «Ver Bien para Aprender Mejor»



  • El objetivo es recaudar 175 mil pesos en el boteo que se llevará a cabo del 17 de octubre al 23 de noviembre
En Jalisco arrancó la colecta del programa «Ver Bien para Aprender Mejor» denominada, “Para VER un mejor futuro, primero hay que VER BIEN: Gana Ayudando”, misma que se llevará a cabo del 17 de octubre al 23 de noviembre próximo.
Los donativos que se obtengan de la colecta, que realizan los alumnos de los planteles de Educación Media Superior, Superior y Tecnológica de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), serán canalizados a un fideicomiso nacional que administra los recursos para otorgar los beneficios con agilidad y transparencia a quienes más lo necesitan, explicó Vicente Rentería Loza, director de Programas para el Desarrollo y Bienestar Escolar, quien acudió al evento en representación del secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales.
Rentería Loza comentó a los jóvenes presentes que el programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, tiene 14 años en los 125 municipios de Jalisco,  y ha beneficiado a 161 mil 047 alumnos con cirugías o lentes.
“¿Alguno de ustedes ha sido beneficiado con este programa?”, preguntó Rentería Loza a los asistentes y una estudiante del Colegio Bachilleres del Estado de Jalisco (Cobaej), plantel No. 12 levantó la mano, “a pesar de que ustedes son tan jóvenes, ya vemos entre nosotros a alguno que fue beneficiado gracias a «Ver Bien para Aprender Mejor»”, añadió.
La meta este año es recaudar 175 mil pesos, sin embargo, las personas que deseen hacer sus donativos de manera individual lo pueden hacer a la cuenta de Banamex No. 4307945, sucursal 270; en tanto que los alumnos que logren recaudar en su bote más de 695 pesos, escaneen la ficha de depósito y la envíen a la página de internet www.verbien.org.mx podrán participar en la rifa de un iPad.
José Manuel Barceló Moreno, director general de Educación Media Superior de la SEJ, explicó que el programa de «Ver Bien para Aprender Mejor» es fundamental porque apoya a todos los estudiantes que por algún problema de tipo visual tienen complicaciones en su aprendizaje.
“Esta es la razón de ser de este programa que ha funcionado bastante bien en nuestro Estado y planteles. Hoy justamente se echa a andar esta colecta porque se necesitan recursos ya que los lentes los tiene que adquirir el programa y las cirugías se tiene que gestionar para realizarlas en coordinación con los municipios”, dijo.
Por su parte el alumno del Cobaej plantel No. 12 ubicado en la colonia Arroyo Hondo, Julio César Aguilar Balderas, invitó a sus compañeros estudiantes a ponerle todo el empeño a la colecta, ya que dijo, a ellos los beneficia al incrementar sus valores como persona, en tanto que con su acción ayudan a los pequeños que necesitan ver mejor para que su aprendizaje sea adecuado y fructífero.
Una vez concluidas sus palabras sacó de la bolsa de su pantalón dinero y lo depósito a una alcancía, para después pasarla a los integrantes del presídium quienes hicieron lo propio entre risas, por la instantánea y sorpresiva petición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario