viernes, 19 de octubre de 2012

Arranca Ineejad la Tercera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación


  • Este instituto en lo que va del año ha invertido más de diez millones de pesos, en abatir el rezago educativo en el Estado
Esta tarde en la Plaza de la Liberación, la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (Ineejad) y el Ayuntamiento de Guadalajara, arrancaron oficialmente la Tercera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación de Primaria y Secundaria, que se llevará los días 19, 20 y 21 de octubre.
En dicha jornada las personas mayores de 15 años podrán hacer un examen diagnóstico, que de ser aprobado les permitirá certificar la Primaria y/o la Secundaria, se instalarán módulos de aplicación en las 275 sedes del Estado,  con un horario de 10:00 a 18:00 horas; estarán ubicadas en plazas, escuelas, iglesias, empresas, plazas comunitarias del Ineejad; entre otros espacios.
La directora general de Ineejad, Angélica Pérez Plazola comentó que el Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo; es a través de libros, la novedad es que las personas ya pueden acceder a ellos en línea a través de internet, donde ya lo pueden hacer más rápido y aprender sobre el uso de las tecnologías.
Indicó que Ineejad ha invertido en el Estado más de diez millones de pesos en el transcurso del año, divididos en el pago de asesores, de aplicadores de exámenes, entre otros; todo para abatir el rezago educativo.
La coordinadora de Asesores de la SEJ, Agueda Gómez Morín Fuentes, agradeció al presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García por su presencia al arranque de la jornada del Ineejad y explicó que dicho municipio tiene un reto muy grande en rezago, “son más de 300 mil personas que se encuentran en esa situación, que es reto muy grande para la autoridad municipal, porque 200 mil personas no han terminado su Secundaria, hoy el reto es que con Cibersecundaria la población con el uso de la tecnología puedan concluir sus estudios de ese nivel”, concluyó.
Por su parte, el presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García, comentó que es muy significativo saludar a los jóvenes que realizan su examen de diagnóstico y que tengan las ganas de continuar con sus estudios. 
Indicó que lo que hace el Ineejad es muy importante y que el gobierno municipal que él encabeza se suma al trabajo y al esfuerzo que realiza este instituto, para abatir el rezago educativo en el municipio y en el Estado.
Cabe destacar que el requisito para presentar el examen de diagnóstico es una identificación con fotografía, el trámite es gratuito y de validez oficial. Para mayor información se puede comunicar al 01 800 123 123 o consultar la página oficial http://ineejad.jalisco.gob.mx

1 comentario:

  1. Actualmente existe un adeudo de lo correspondiente al mes de octubre y noviembre para los asesores, el último pago se efectuó el 18 de octubre donde se gratificó el mes de septiembre.

    Casi dos meses han pasado sin que se les pague.

    ResponderEliminar