jueves, 25 de octubre de 2012

Arrancan las actividades del 2do. Encuentro regional de Comida Tradicional y Popular


  • Las actividades concluyen el próximo 27 de octubre 

Desde hoy jueves los sabores, colores y olores de los nueve estados invitados al 2do. Encuentro Regional de Comida Tradicional y Popular, Con Tequila y con Mariachi sabe mejor, se percibieron desde temprana hora en el ambiente del Patio de la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta, Jalisco.

Alejandro Cravioto Lebrija, Secretario de Cultura de Jalisco y Nacho Cadena, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, dieron la bienvenida a los asistentes, inauguraron las actividades del encuentro e invitaron a formar parte de este gran festín para paladar.

Antes, Susana Pelths Ramos ofreció la conferencia titulada "Fuentes para el estudio de la historia y cultura de la alimentación durante los siglos XVIII y XIX en México", donde explicó la procedencia e importancia de los recetarios.

Desde la manera en que eran redactados y las referencias como la correspondencia, las artes plásticas, la licenciatura de época, los utensilios disponibles, publicaciones periódicas, entre otras, que aportan al presente, al dar cuenta de la forma en que se alimentaban, donde el saber y práctica siempre fueron los ejes de la cocina.

Las actividades programadas para hoy jueves 25 de octubre se reanudarán a las 18:00 horas, con el inicio de las degustaciones y culminarán con la presentación de Paco Padilla.

26 de octubre   
11:00 horas. Conferencia de Nacho Cadena “La cocina y el mestizaje”.
13:00 horas. Presentación de memorias del 1er. Encuentro Regional de Comida tradicional y popular.
18:00 horas. Inicio de degustaciones.
20:00 horas. Certamen Señorita Tequila.
21:00 horas. Presentación de Mariachi México Vive.

27 de octubre
11:00 horas. Conferencia de Maru Toledo “Cocina Prehispánica de los Guachimontones y presentación del libro “Mascota por siempre”.
18:00 horas. Inicio de degustaciones.
20:00 horas. Presentación Ballet Xiutla y Mariachi México Vive.
22:00 horas. Entrega de reconocimientos y clausura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario