viernes, 5 de octubre de 2012

Concluye 14° Encuentro Estatal de Valores y Educación “Educación, Arte y Cultura: Un Camino Hacia la Convivencia”


  • Un total de dos mil 500 personas asistieron al evento que durante tres días se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Hilton
Después de un emotivo concierto musical interpretado 395 niños y adolescentes integrantes de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, el Coro y la Banda de Marcha de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), concluyeron oficialmente las actividades del 14° Encuentro Estatal de Valores y Educación “Educación, Arte y Cultura: Un Camino Hacia la Convivencia”.

Algunos de los niños nerviosos con las manos sudorosas o tronándose los dedos, otros muy concentrados leyendo sus partituras y tocando sus instrumentos deleitaron en el concierto a los asistentes que abarrotaron el salón del Hotel Hilton donde se llevaron a cabo los seis talleres y conferencias del Encuentro Estatal de Valores.

El secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales, llegó al concierto, después de arribar del aeropuerto ya que realizó una gira de trabajo por Puerto Vallarta en la que estuvo presente también el secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos.

El Secretario de Educación Jalisco felicitó a los asistentes por tener ganas de superarse al mejorar sus aptitudes y actitudes “perdón por venir de guayabera, pero vengo de una gira de trabajo por Puerto Vallarta en la que acompañe al secretario Córdova, y ahorita me voy a otro evento, pero no quise dejar de venir para felicitarlos porque nuevamente han hecho de este un evento exitoso, gracias a ustedes por hacer esto posible”, comentó en su breve mensaje.

Por su parte el coordinador general de la SEJ, Víctor Manuel Rodríguez Álvarez explicó que al relacionarnos con los otros seres humanos necesitamos compartir nuestras habilidades, conocimientos, sensibilidades artísticas y culturales para que estas, queden al servicio de los demás.

”De esta manera contribuiremos a que la sociedad cada vez tenga un tejido social más fuerte. Ya se dijo aquí, que aquel alumno o persona que dedica su tiempo libre a la cultura u ocio, será capaz de aportar más a la comunidad y creo que en ese sentido, sí el día de hoy todos salimos comprometidos en incidir en nuestro espacio comunitario, centro escolar u hogar, estaremos dando respuesta a esas inquietudes que a través de tres días, nuestros panelistas han despertado en lo más profundo de nosotros”, agregó.

En esta ocasión se rompió record en comparación al año pasado ya que la vez anterior fueron alrededor de dos mil 200 los docentes asistentes, en tanto que en esta edición presenciaron los talleres dos mil 500 profesores “y ya tenemos 250 maestros inscritos quienes de manera virtual, tomarán el 14° Encuentro Estatal de Valores y Educación a partir del 5 de noviembre en la página de internet de la Secretaría”, destacó José de Jesús Martín Mancilla, director general de Valores de la SEJ.

Mencionó a autoridades educativas, docentes y padres de familia asistentes, que en ésta edición del Encuentro, tuvieron la oportunidad de observar y escuchar ejemplos de vida de personalidades importantes en el ámbito de la cultura que han podido destacar en sus carreras y volverse exitosos no sin antes, haber pasado primero por momentos de grandes esfuerzos.

“Lo que se mostró aquí en este encuentro, que fue muy vivencial, les puede permitir a los profesores aprovechar para enseñar en las escuelas y en todas partes valores a través de dinámicas y ejercicios”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario