miércoles, 10 de octubre de 2012

Discurso pronunciado por el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, durante la Inauguración de la XLVI Expo Ganadera Jalisco 2012


Mucho se ha avanzado en la ganadería en nuestro Estado sobre todo en materia de infraestructura, rastros tipo inspección federal, centros de servicios ganaderos, centros de valor agregado, Centro Nacional de Recursos Genéticos, mucha infraestructura nueva de los últimos años.

Sin embargo las condiciones climáticas obligan a nuevos retos. La falta de agua, la sequía, la falta de grano suficiente y barato, obliga a seguir trabajando de manera conjunta. Los retos son, pues los importantes es la genética, el lograr una buena conversión de alimento hacia la proteína generada en el ganado, la inocuidad a través de todas las condiciones de sanidad, sobre todo en el sacrificio y la disposición final de los animales.

La trazabilidad para poder dar un seguimiento a toda la alimentación, vacunas y a todas las condiciones médicas del ganado, pero uno de los aspectos más importantes para poder ser competitivos es poder realizar compras en común y ventas en común, todo lo que tiene que ver con la comercialización sino se hace a través de la fortaleza de los ganaderos unidos, difícilmente podremos ser competitivos, por ello, es importante el trabajo que hace la Unión Ganadera Regional de Jalisco, por ello es importante esta Expo Ganadera, va en ese sentido, organizar a los ganaderos para que puedan llevar su producto en las mejores condiciones al mercado y a los otros productores.

Felicidades a la Unión Ganadera Regional de Jalisco, a los ganaderos de nuestro Estado, a la gente que se arriesga como expositor y viene a proponer el producto de su trabajo al mercado nacional e internacional. Es esa unidad lo que nos permitirá siendo cada vez más competitivos.

Felicidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario