jueves, 4 de octubre de 2012

“El alquimista”, de Laurence de Vries en el Ex Convento del Carmen


  • La exposición permanecerá hasta el 25 de noviembre

Con ocho meses de residencia en Guadalajara, el artista francés Laurence de Vries presenta la exposición “El alquimista”, que se inaugura mañana viernes 6 de octubre a las 21:00 horas, en la antesala de la Capilla Elías Nandino, del Ex Convento del Carmen.

A través de su trabajo, el artista rebela la magia del diseño aplicado al arte y viceversa. Sus obras reflejan sus habilidades adquiridas a través del estudio de la arquitectura, con un rico vocabulario visual de símbolos inspirado en la antigüedad: La historia, la astronomía, la mitología y la realeza.

En la actualidad está envuelto en una nueva aventura de expresión artística; sus dibujos exploran la belleza, la moda, la elegancia y el equilibrio entre ellas.

La obra fue realizada en Guadalajara; la huella que ha dejado la ciudad, influyó en la obra, de hecho hay una pieza que se llama “La Charra”.

Sus piezas son referente de belleza, balance, geometría y una sensación de evasión, porque “no estoy tan interesado en hablar de temas políticos,  más bien recurren a la fantasía y las mujeres” comentó Vries.

Respecto a su trabajo escultórico, derivó con el tiempo en representaciones figurativas. El interés de Laurence en la historia y la mitología, fue la fuente de inspiración, para sus figuras de líderes legendarios y personajes victoriosos de grandes batallas, tanto masculinas como femeninas.

La exposición permanecerá hasta el 25 de noviembre. Entrada libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario