jueves, 25 de octubre de 2012

Entregan reconocimientos a observadores que participaron en el Examen Nacional de Plazas Docentes 2012


  • Su labor ha permito transparentar y legitimar el proceso en la asignación de las plazas
Durante la reunión del Comité Estatal de Seguimiento para la Asignación de Plazas Docentes, se entregaron más de 100 reconocimientos a los observadores que participaron en el Examen Nacional para la Asignación de Plazas Docentes 2012, el pasado 15 de julio.
Al respecto, el presidente del Comité Estatal de Seguimiento (CES), Jorge Montoya Orozco, destacó que una de las características del Comité y del mismo proceso en la asignación de plazas, es que se ha cuidado el tema de la legitimidad, y no se ha puesto en tela de juicio.
A través del proceso, dijo, se han asignado a la fecha, más ocho mil plazas de jornada y 30 mil horas de Secundaria, mismas que se han entregado de manera transparente.
En el caso de los observadores, hizo un reconocimiento público por su participación, porque su trabajo ha permitido mejorar y superar errores.
Por su parte, los representantes de las secciones 16 y 47 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), destacaron también, la importancia de la labor que han realizado los observadores, ya que permite trasparentar el proceso; y les pidieron que sigan prestando apoyo  en esta acción.
En cuanto a la asignación de plazas, los representantes del sindicato indicaron, que el proceso ha mejorado cada vez más, y se han corregido los errores; por lo que reiteran su reconocimiento al trabajo de los integrantes del Comité Estatal de Seguimiento.
Posteriormente, se procedió a la entrega de las constancias y de un reconocimiento a los representantes de: la Universidad de Guadalajara (UdeG); al Colegio de Jalisco, al Centro de Investigaciones Pedagógicas y Sociales (CIPS); a la Maestría en Intervención para la Práctica Educativa (MEIPE); a las Delegaciones Regionales de Servicios Educativos de la SEJ (DRSE) y a las secciones 16 y 47 del SNTE.
En otro tema, como parte del orden del día, se informó sobre el avance que se lleva en la asignación de horas de Secundaria, y que a la fecha suman más de seis mil 830, de un total siete mil 855 disponibles.
En la segunda convocatoria, -que se realizó del 8 al 10 de octubre-, se asignaron 960 horas, mientras que mil 22 se cubrirán de manera interina. Se indicó además, que habrá una nueva convocatoria para asignar más horas de Secundaria probablemente para enero de 2013, ya que para esas fechas se espera que puedan registrarse más jubilaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario