miércoles, 17 de octubre de 2012

Guadalajara recibe la Premier de la pelicula “Después de Lucía”


Se llevó a cabo en Guadalajara la premier y alfombra roja del largometraje "Después de Lucía" , película que fue apoyada por la SETUJAL y SEPROE; grabada en Puerto Vallarta, la cual fue realizada por director Michel Franco, y producción de Fernando Rovzar.

Dicha cinta ganó el Premio al Mejor Largometraje de la sección “Una Cierta Mirada”, la segunda en importancia del 65 Festival Internacional de Cine de Cannes, el pasado 27 de mayo del 2012.

Asistieron al evento el Sr. Aurelio López Rocha, Secretario de Turismo; Jaime Eduardo Martínez Flores, Secretario de Promoción Económica; Ari Michel Franco, Director de la película; Guillermo Fernando Rovzar, Productor; Tessa Ia González, Actriz Principal;  Marco Polo Constandse, Productor; Gonzalo Vega Sisto, Actor; Erica Sánchez, Directora General de Lemon Films.

Inspirada en hechos reales, la cinta de Franco se centra en el acoso –bullying– que sufre en el colegio la joven Alejandra, interpretada por Tessa Ía González, que cuenta la historia de una adolescente que es acosada y torturada por sus amigos y compañeros de estudios.
Primera vez que una película mexicana triunfa en esta sección paralela del certamen más importante del mundo, creada en 1978 y destinada a promover directores poco conocidos.
La categoría de “Una Cierta Mirada” (Un Certain Regard) es la segunda sección más importante del Festival Internacional de Cine de Cannes. El actor inglés, Tim Roth (Pulp Fiction, 1994)   la ha calificado la película como "una obra maestra".
En anteriores acercamientos con la prensa Michel Franco precisó que la película se ha vendido en Cannes a ocho países aproximadamente y podrían concretarse 15 ó 20 ventas más a otros tantos. Consideró que "no es una película de arte, sino para un público muy amplio".  De igual forma el productor no descartó que su película contribuya al debate sobre la problemática del bullying o acoso escolar en México.
De igual forma "Después de Lucía" es la película seleccionada por miembros de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) para representar al país en los próximos premios Goya y Oscar 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario