jueves, 25 de octubre de 2012

Habrá restricciones viales en el Periférico Sur, en la zona de El Mante



Se construirán las pilas y losa tapa de un retorno subterráneo, con el que se busca agilizar el tráfico en la zona

La Secretaría de Desarrollo Urbano de Jalisco informa que a partir del próximo lunes 29 de octubre y por las siguientes seis semanas, habrá restricciones viales en Periférico Sur, en la zona de la colonia El Mante y del Iteso, donde se construirá un retorno subterráneo.

En coordinación con la Secretaría de Vialidad y Transporte, desde el lunes se cerrarán a la circulación los carriles centrales de Periférico Sur (dos por sentido), por lo que los automovilistas circularán por el tercer carril y el acotamiento, que se habilitará para este propósito.

Estas restricciones viales aplicarán en una longitud de 400 metros hacia el oriente y el poniente, respectivamente, del Arroyo Seco.

Las primeras tres semanas se mantendrá la restricción en los carriles centrales, como ya se explicó anteriormente, y en las tres semanas siguientes se invertirán, es decir, se reabrirán a la circulación los cuatro carriles centrales de Periférico Sur y se cerrarán el tercer carril y el acotamiento en ambos sentidos de circulación para continuar con la construcción del retorno subterráneo.

Durante estas seis semanas siempre se garantizará que existan al menos dos carriles de circulación por sentido en la zona de obra. Después de ese tiempo, el Periférico Sur volverá a contar con sus tres carriles en operación.

Estos cierres se requieren para la construcción de las pilas de los muros y la losa tapa del retorno subterráneo.

Durante el tiempo que permanezca esta restricción vial, personal de la SVT vigilará la zona para evitar posibles accidentes y orientar a automovilistas y peatones.

Cabe recordar que junto con el retorno subterráneo, que construirá la SEDEUR, el Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque construirá carriles laterales en esa zona. La obra requerirá una inversión total de 85 millones de pesos provenientes del Consejo de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El retorno deprimido costará 45 millones de pesos, en tanto que los carriles laterales de Periférico y una ciclovía tendrán una inversión de 40 millones de pesos.

1 comentario:

  1. ¿y por qué no empezaron creando las laterales antes? y nos ahorramos ese tráfico

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