viernes, 26 de octubre de 2012

Imparten conferencia sobre la enseñanza del idioma Inglés a docentes de Puerto Vallarta



  •  El objetivo es acercar a los estudiantes a una experiencia en el uso de la lengua inglesa, a través de los resultados e investigaciones de la Universidad de Purdue, Indiana, Estados Unidos de América (EUA)

En el marco del curso: “Las Competencias Comunicativas de la Lengua Inglesa III”, fue impartida la conferencia: “La enseñanza comunicativa del Inglés en el siglo 21”, por parte de Margie Berns, profesora del Departamento de Programas de Inglés de la Universidad de Purdue, Indiana, Estados Unidos de América (EUA) y becaria del Departamento de Inglés de la Embajada de los Estados Unidos en México.
Se contó con la participación de 40 docentes de la región Costa Norte, en el Centro de Maestros ubicado en la Escuela Secundaria General No. 29, de Puerto Vallarta. Este ejercicio, se repetirá a 350 docentes de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), en la sede el Centro de Maestros No.1416, ubicado en el Edificio de la Dirección de Programas de Tecnologías en el Aula (DIPTA) y la Escuela Secundaria Técnica No. 89.
La conferencista abordó la noción de la Enseñanza Comunicativa del Idioma (Communicative Language Teaching – CLT), que ha inspirado por más de 40 años a los docentes comprometidos con el desarrollo de las habilidades del uso y funcionamiento del lenguaje en sus estudiantes.
Durante su presentación, la profesora Berns resaltó: “hoy en día la enseñanza del Inglés como idioma internacional, debe de adaptarse al contexto socio-cultural y regional de los países en que se habla”, recalcó.
Por su parte, la directora general de Formación Continua para Profesionales de la Educación, Benita Camacho Buenrostro, señaló que el objetivo de la conferencia es acercar a los docentes a una experiencia en el uso de la lengua inglesa, a través de los resultados e investigaciones de la Universidad de Purdue, para fortalecer sus expectativas y alcances de logro en su proceso de aprendizaje y perfeccionamiento del Inglés como lengua extranjera.
Agregó, “esperamos que al término de este evento los participantes se sientan motivados a continuar su trayecto formativo en relación a incorporar la competencia profesional del dominio de una lengua extranjera a su perfil como docente, directivo o asesor técnico pedagógico”.
El curso, “Las Competencias Comunicativas de la Lengua Inglesa III” -y que forma parte de los Cursos de Actualización con Valor Escalafonario (CAVE),  es un programa para maestros de Educación Básica, que brinda una opción de formación para el aprendizaje y perfeccionamiento del idioma Inglés, en el que participan docentes de Jalisco.
Se espera que durante el desarrollo de los módulos del curso, los profesores destinatarios acrecienten su aprecio por la cultura y lengua inglesa; al fortalecer la capacidad para comunicarse de manera oral y escrita, con un nivel equivalente al A1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).
El aprendizaje y la enseñanza del idioma comprendidos en este tercer curso se fundamentan en la idea de que al adquirir el conocimiento del idioma Inglés, los participantes desarrollarán la competencia comunicativa en cuatro áreas específicas: Lingüística, Sociolingüística, Discursiva y Competencia Estratégica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario