miércoles, 3 de octubre de 2012

Importante posicionamiento de Jalisco en el Mercado Internacional con una de sus marcas: El Tequila



·         La empresa india Mahindra mostró interés de invertir en Jalisco en varios sectores económicos incluyendo el hotelero
En forma conjunta, el Consejo Regulador del tequila, la Cámara Nacional de la Industria Tequilera y la Secretaría de Promoción Económica de Jalisco, presentaron el reporte de la gira realizada a España, Francia e India del 10 al 21 de Septiembre.
Entre la información proporcionada a medios de comunicación, se presentó el avance del acuerdo para lograr el reconocimiento de la denominación de origen del Tequila en India. En España se realizó la firma del Convenio con la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), con el fin de luchar en forma conjunta para la protección del tequila y sus consumidores.
En el Instituto de México en España, en la embajada se expuso el muestrario ganador del Récord Guinness, de más de 1 mil 200 botellas de Tequila.
Así como también la firma del Acuerdo de Cooperación entre el Consejo Regulador del Tequila CRT y la Oficina Nacional Interprofesional del Cognag BNIC. Hermanamiento de bebidas, aprovechar la experiencia del Cognag en la protección del prestigio de su bebida.
En Francia se firmó el acuerdo de cooperación entre el Consejo Regulador del Tequila CRT y la Oficina Nacional Interprofesional  del Cognac en la protección del prestigio de su bebida.
En su intervención, Jaime Martínez Flores, Secretario de Promoción Económica informó el interés de que en Jalisco se instale el “Museo de la Réplica” que ya existe en Francia, con el fin de concientizar a la ciudadanía de lo que no debe existir, la piratería y “réplicas baratas de productos hechos en México y Jalisco”.
En Francia, además, se obtuvo como resultado, que el CRT sea invitado a las exposiciones itinerantes que tendrán lugar en China y Suiza para mostrar productos falsificados que atentan contra la Denominación de Origen Tequila e invertir como ponente en relación a como identificar productos apócrifos y explicar el marco normativo de la comercialización de la DOT.
El tercer país a visitar fue India, allí además de la obtención del reconocimiento de la denominación de origen, se sostuvieron reuniones con empresarios de TATA, corporativo de 100 empresas filiales de diversos sectores económicos y que ya tiene en Jalisco una sede. Destacó que se ve a Jalisco como un estado que puede tener una mayor diversificación de sectores.
En el estado de Maharashtra, el Secretario Jaime Martínez Flores presentó un acuerdo de entendimiento comercial, debido a que tienen similitudes en su diversidad económica y podría generar una complementariedad con Jalisco.
La empresa Mahindra, la segunda más importante de India, mostró interés por invertir en Jalisco en sectores como el agropecuario, automotriz, mecánica en tractocamiones y tractores, cultivos protegidos, Tecnología de la Información y Tecnología. Además de Hotelería específicamente en Puerto Vallarta.
 “El objetivo es hacer la promoción y llegar a acuerdos que con el futuro terminen en inversiones y aumento del comercio internacional que beneficie a Jalisco” concluyó el Secretario Jaime Martínez Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario