miércoles, 17 de octubre de 2012

Insta SEMADES a cumplir con la verificación vehicular



Hoy por la tarde arrancó la segunda etapa de la campaña de difusión sobre verificación vehicular en la Glorieta Minerva, con la intensión de incentivar a los automovilistas a afinar y verificar sus vehículos y cumplir con esta obligación ambiental.
      El objetivo es concientizar a los conductores para que verifiquen sus automóviles y conozcan los beneficios que representa el tener un auto afinado y verificado, ya que ello beneficia su economía y repercute favorablemente en tener una mejor calidad de aire.
En la referida campaña participó personal de los talleres acreditados al Programa de Control de Emisiones Vehiculares y de la sección especializada de talleres de centros de servicio automotriz de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), así como trabajadores de la SEMADES.
 La directora del Programa de Control de Emisiones Vehiculares de la SEMADES, Dulce María García Bogarín, informó que: “El objetivo es acercarnos aún más a los conductores para invitarlos a verificar, a tomar conciencia de la importancia de tener un vehículo en buen estado, afinado y verificado”.
 Cabe destacar que en la referida campaña se repartieron pequeñas bolsas de plástico para la basura del automóvil, las cuales tienen impresa información alusiva al calendario de verificación, y se exhortó a los automovilistas a adoptar una actitud más comprometida con la cultura de verificar.
 De igual manera, en las avenidas que convergen en la glorieta se desplegaron lonas con información de los avances del programa de verificación, así como a qué vehículos particulares e intensivos les toca afinar en el mes de octubre y cuántos han verificado hasta la fecha.
 La funcionaria dijo que en el mes de octubre le toca afinar a los automóviles particulares con terminación de placa número 9 y a los de uso intensivo deben estar verificados los de terminación 7 y 8, en su segundo período como lo marca la norma. Indicó que en el mes de octubre los vehículos particulares con terminaciones de placas del 1 al 8 deben estar verificados.
 También recordó e hizo un llamado a los propietarios de vehículos automotores cuyas placas terminan en 1 y 2 a verificar antes del 25 de octubre, porque de lo contrario serían sancionados con multas de un mil 200 pesos.
  García Bogarín agregó que de los 271 mil 25 vehículos cuya terminación de placas 1 y 2 no han verificado, 2 mil 800 ya lo hicieron en una semana, por lo que insistió a que hagan lo propio los que faltan por verificar, “ya que les estamos dando una semana más, antes de que solicitemos oficialmente a la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT) a que proceda en contra de estas placas”.
 Dijo que “además de los anuncios espectaculares distribuidos por la Zona Metropolitana de Guadalajara con información sobre la verificación, continuarán con acciones como las de este día en diversos puntos de la ciudad, y las realizarán por lo menos dos veces al mes para continuar invitando a los conductores de vehículos automotores a que afinen y verifiquen sus unidades”.
 La funcionaria insistió sobre la importancia de verificar los vehículos automotores, ya que éstos producen el 90 por ciento de la contaminación a la atmósfera, a lo que añadió: “El mínimo compromiso ambiental y compromiso con nuestro Estado, nuestro País y nuestro planeta es, precisamente, cuidar que nuestra huella, nuestro impacto de contaminación sea mínimo”.
 Informó que a la fecha se han realizado 953 mil verificaciones, de las cuales 816 mil fueron aprobadas y 136 mil rechazadas, lo que representa el 64 por ciento de la meta programada de verificar un millón 500 mil unidades.
 A continuación se anexa el calendario de verificación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario