jueves, 18 de octubre de 2012

Invitan SEJ e Ineejad a participar en la Tercera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación


  • Se pretende que asistan alrededor de cinco mil personas, el tramite es gratuito y tiene validez oficial
Con el propósito de contribuir a disminuir el rezago educativo en Jalisco, la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) y el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (Ineejad), llevan a cabo del 15 al 21 de octubre la Tercera  Jornada Estatal de Acreditación e Incorporación de Primaria y Secundaria.
En dicha jornada las personas mayores de 15 años podrán hacer un examen diagnóstico, que de ser aprobado les permitirá certificar la Primaria y/o la Secundaria, se instalarán módulos de aplicación en las 275 sedes del Estado,  con un horario de 10:00 a 18:00 horas; estarán ubicados en plazas, escuelas, iglesias, empresas, plazas comunitarias del Ineejad entre otros espacios.
La coordinadora de Asesores de la SEJ, Agueda Gómez Morín Fuentes, informó en rueda de prensa que el objetivo primordial de esta jornada, consiste en incorporar y acreditar a las personas que no han terminado su Educación Básica, ya sea Primaria o Secundaria.
 “Invitar a las personas que no han terminado su Educación Básica, si por algo ya tienen su Primaria pero no tienen el certificado por algún motivo no lo recogieron, acudir y hacer un examen, para que lo certifiquen y en ese mismo momento se les entregará el resultado, para ver si acreditan ese nivel educativo”, indicó.
La directora general del Ineejad, Angélica Pérez Plazola señaló que los 19, 20 y 21 de octubre atenderán en algunas plazas públicas a los becarios del programa: “Oportunidades”, “el programa de Oportunidades desde hace cuatro años empezamos a atender a más de cinco mil 450 personas y en este momento servimos a 26 mil 515 de forma voluntaria”, afirmó.

Pérez Plazola agregó que en esta jornada de acreditación se pretende recibir a más de cinco mil personas, sin embargo en el transcurso del año, se ha beneficiado a 90 mil habitantes.
“En este examen se  diagnostica lo que se hace y se les entregan sus calificaciones o su certificado si así lo amerita o bien se les registra en los círculos de estudio que están ubicados en las plazas comunitarias o en los  puntos de encuentros que están distribuidos en toda la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG)”, puntualizó.
Abundó que el Ineejad oferta el servicio del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo en línea, que es un beneficio para la población porque conocen y desarrollan habilidades y capacidades, para poder ingresar a un mejor empleo o ascender a otro puesto.
Por su parte, la coordinadora de Cibersecundaria, Katia Vargas Berman, señaló que este programa se encuentra en los puntos de encuentro del Ineejad con tecnología, donde la gente puede acudir de forma gratuita a estudiar la Secundaria.
Aunado a esto comentó que los estudiantes tienen que cursar 12 módulos y al término de ellos las personas salen con una nueva herramienta que es la tecnología, “no nada más es hacer el librito como antes, sino también ya tienen que utilizar la computadora ya en estos tiempos y aparte es a su ritmo, es fácil y es a la hora que ellos puedan, no necesitan ir a una escuela”, recalcó.
Vargas Berman agregó que Cibersecundaria es una nueva manera de estudiar, donde se prepara a los estudiantes para que hagan su preparatoria en línea, además de que tienen beneficios como: el 80 por ciento de beca en el Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (Cobaej) y también el 80 por ciento de beca en el TEC  de Monterrey, además de poder continuar sus estudios con licenciaturas en línea.
Cabe destacar que el requisito para presentar el examen de diagnóstico es una identificación con fotografía, el trámite es gratuito y de validez oficial. Para mayor información se puede comunicar al 01 800 123 123 o consultar la página oficial http: //innejad.jalisco.gob.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario