miércoles, 24 de octubre de 2012

Llega a Guadalajara Juan Manuel Arpero, para compartir sus conocimientos musicales

·       El mejor trompetista de México en la actualidad, y el quinto mejor en el mundo

Hay 60 lugares disponibles para inscribirse en la Clínica de trompeta en la que estará invitado Juan Manuel Arpero, el mejor trompetista de México en la actualidad, informó Juan Pablo Alvear, actual titular de la Academia Estatal del Mariachi de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SCJ).

La participación de este ejecutante será básicamente para enseñar técnica de mariachi a los inscritos y llega a Guadalajara, gracias a la colaboración de la SCJ y el Instituto Cultural Mexicano-Norteamericano, que solventarán la estancia del gran músico.

Juan Manuel Arpero fue alumno directo de Rafael Méndez, este último, considerado una leyenda en la trompeta, tanto en el género del mariachi, como en la música clásica y en el jazz.

Alvear destaca la oportunidad que las instituciones organizadoras dan a la población, al traer a este virtuoso músico guanajuatense, que ocupa el quinto lugar en el mundo en la trompeta.

El representante de la Academia del Mariachi, explicó que, en este caso, una clínica de música se refiere específicamente a un taller en el que se mejorará el sonido.

Para asistir a las clases que se impartirán el 27 y 28 de octubre en la sede del Instituto Mexicano-norteamericano, así como 29 y 30 en la Casa de la Cultura Jalisciense “Agustín Yáñez”, los interesados pueden comunicarse al 3030 9783 de 9:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario