miércoles, 17 de octubre de 2012

Los espectáculos “Cromokinesis” e “Historias que migran” se presentarán en el FDCOG el 18 de octubre


El Foro de Arte y Cultura es una de las sedes del XV Festival de Danza Contemporánea Onésimo González (FDCOG) y el espectáculo “Cromokinesis” a cargo de Sokio Danza e “Historias que migran” a cargo de Raíces Danza Contemporánea se presentan mañana jueves 18 de octubre a las 20:00 horas en este recinto.

Bajo la dirección de Mariana de León Barceló, “Cromokinesis” es una obra de danza contemporánea inspirada en la propuesta artística del pintor ruso Wassilly Kandinsky y en su libro “De lo espiritual al arte”, en el que describe a los colores como emociones humanas, movimientos y sonidos. Los personajes en escena son los colores. Los bailarines interpretan las emociones humanas que Kandinsky definió para cada color de su libro.

A cargo de Ana Paula Uruñuela Saldaña, la puesta en escena “Historias que migran” muestra la realidad que enfrentan los migrantes centroamericanos en su paso por México: el peligro que implica viajar en tren de carga, un tren al que llaman la bestia por lo peligroso que es viajar en él, las numerosas mutilaciones que ha provocado y las muchas muertes que ha ocasionado a su paso.

El XV Festival de Danza Contemporánea Onésimo González se llevará a cabo hasta el 20 de octubre.

La entrada es libre con boleto y para obtenerlos o inscribirse en los talleres, el público puede acudir a la Dirección de Danza de la Secretaría de Cultura de Jalisco, ubicada en el Foro de Arte y Cultura (Av. Prolongación Alcalde No. 1451, primer piso, Col. Miraflores) o llamar al teléfono (33) 3818-2800 ext. 47859 y 47853 de 9:00 a 15:00 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario