miércoles, 24 de octubre de 2012

Merecidos reconocimientos a Guardabosques de Jalisco


Por primera vez se entregaron reconocimientos a Guardabosques de Jalisco  por su trabajo en beneficio de los recursos naturales y de la población. El evento se realizó esta mañana en el Vivero Estatal de Los Colomos, donde se llevó a cabo un desayuno en honor de los brigadista, luego de la entrega de reconocimientos a los al personal destacado.

Los homenajeados fueron ocho integrantes del grupo Guardabosques de la Dirección Ejecutiva del Bosque La Primavera; cuatro integrantes de grupo Guardabosques del Área Natural Protegida Sierra de Quila; tres integrantes de grupo Guardabosque del Parque Nacional Nevado de Colima; 18 integrantes de grupo Guardabosque de la Policía Municipal de Guadalajara y 10 integrantes de grupo de la Policía Municipal de Zapopan.

Cabe recordar que el 9 de octubre se celebra el Día del Guardabosques en México, por lo que en esta ocasión se les festejó por primera vez a nivel local y públicamente por su importante participación en la prevención de ilícitos ambientales, además de su injerencia en la educación sobre la naturaleza, sin olvidar su colaboración en prevenir y combatir incendios forestales, así como el brindar apoyo a las comunidades locales.

La iniciativa y organización para reconocer públicamente a los Guardabosques estuvo a cargo de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROEPA), la Secretaría de Desarrollo Rural y por la Dirección Ejecutiva del Bosque La Primavera.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario