lunes, 29 de octubre de 2012

Noviembre de Teatro en la SCJ


Los géneros que se presentarán son: terror, infantil, revista y más

La Secretaría de Cultura de Jalisco, a través de la Dirección General de Actividades Culturales y la Dirección de Artes Escénicas invita a las temporadas de teatro que se realizarán durante noviembre en los edificios culturales de esta dependencia.

La actividad inicia en el Teatro Alarife Martín Casillas con la obra Metamorfosis a cargo del grupo Ditirambo y la dirección de Blanca Lenina Novelo. Esta puesta en escena es una adaptación del texto Franz Kafka “La Metamorfosis”. Se trata de un texto dramático en tres actos con la que se pretende acercar al espectador esos valores que se han perdido. La obra se presenta el 3 y 10 de noviembre a las 20:30 horas. EL costo de ingreso es de $90.00 general y $70.00 estudiantes, maestros y personas de la tercera edad.

Relaciones Peligrosas es la puesta en escena que se presenta los días 1 al 4, 8 al 11 y 29 y 30 de noviembre en la Sala Higinio Ruvalcaba del Ex Convento del Carmen. Dirigida por Ángel Anaya, el Grupo Proscenio  presenta la historia de una maestra y un titiritero que salen a los parques a conquistar a personas extrañas para llevarlas a casa para pasar un buen rato, empero, se toparán con un tipo que les dará una lección que no les quedarán ganas de volverlo hacer. La cita es a las 20:30 horas (jueves, viernes y sábado) y 18:00 horas (domingo). El costo de ingreso es de $100.00 y $70.00 estudiantes, maestros y personas de la tercera edad.

Bang Bang, estás muerto es otra de las propuestas escénicas que se presenta en la Casa de la Cultura Jalisciense “Agustín Yáñez”. Las presentaciones serán los 3, 4, 10, 11, 17 y 18 de noviembre. Esta obra está adaptada y dirigida por Rafael Evans, quien presenta la historia de Josh, un adolescente de 14 años que vive las peripecias del Bulling, una problemática actual entre niños y adolescentes en el país. La cita es a las 20:00 horas (sábado) y 18:00 horas (domingo. El costo de ingreso es de $60.00 general y $40.00 estudiantes, maestros y personas de la tercera edad.

Bajo la autoría y la dirección de Alfredo Payán, se presentará la puesta en escena El circo de la muerte, Se trata de un espectáculo de títeres y teatro negro, que toma elementos folclóricos mexicanos para llevar al escenario un trabajo de ilusiones visuales. Las presentaciones serán en la Capilla Elías Nandino del Ex Convento del Carmen los días 3, 4, 10 y 11 de noviembre a las 13:00 horas. El costo de ingreso es de $60.00 general y $40.00 niños, estudiantes, maestros y personas de la tercera edad.

Para los días 7 y 14 de noviembre, se presentará la puesta en escena La pasión del bolero escrita y dirigida por Gabriela Araujo. Se trata de una velada llena de música romántica  y poemas teniendo como escenario el Teatro Alarife Martín Casillas a las 20:00 horas. El costo de ingreso es de $100.00 general y $80.00 estudiantes, maestros y personas de la tercera edad.

Teatro Tlaquepaque presenta en el Teatro Alarife Martín Casillas la obra El rietenorio cómico, bajo la dirección de María del Rosario Maravel, los días 5 y 9 de noviembre a las 20:30 horas. El costo de ingreso es de $150.00 y $130.0 estudiantes, maestros y personas de la tercera edad.

Los días 3, 4, 10 y 11 de noviembre será presentada en el Ágora del Ex Convento del Carmen la obra Cianuro solo o con leche de Juan José Alonso Millán. A cargo del Grupo Tespis y la dirección de Alicia Mercado, las funciones se realizarán a las 20:30 horas (sábado) y 18:00 horas (domingo). El costo de ingreso es de $80.00 general y $50.00 estudiantes, maestros y personas de la tercera edad.

Bajo la dirección de Beto Ruiz, los días 4 y 11 de noviembre el grupo Cithio Colectivo presentará Hilos Tornasoles en el Ágora del Ex Convento del Carmen. El costo de ingreso es de $60.00 general y $40.00 niños, estudiantes, maestros y personas de la tercera edad.

La temporada de Barbie Girls continúa durante noviembre, los días 5 y 123, bajo la dirección de Carlos Esqueda y guión de Mario Cantú Toscano. Las funciones se realizarán en la Sala Higinio Ruvalcaba del Ex Convento del Carmen. Costo de ingreso: $100.00 general y $90.00 estudiantes, maestros y personas de la tercera edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario