lunes, 22 de octubre de 2012

Presenta Educación Jalisco programas educativos a presidentes municipales


  • Algunos temas que se abordaron durante el evento fueron: Escuela Sana, Escuelas de Calidad, Escuela Segura, Programas Estratégicos, Consejos Escolares y de Participación Social y Atención al Rezago Educativo
La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), presentó esta mañana a autoridades municipales de la entidad los programas educativos de la dependencia, con el objetivo de que conozcan los trabajos que la SEJ desarrolla.
Durante la inauguración del evento, el titular de la SEJ, José Antonio Gloria Morales mencionó que “anualmente cerca de siete mil estudiantes extranjeros cursan alguna licenciatura o posgrado en nuestro Estado y en materia educativa me parece que Jalisco va por buena ruta”.
Comentó que nuestro Estado actualmente es el segundo destino educativo del país, después de la Ciudad de México, por lo que para seguir creciendo como hasta ahora, es necesaria la colaboración conjunta con las nuevas administraciones municipales.
“Para poder seguir adelante y con el impulso que se le ha dado necesitamos mucho el apoyo de los presidentes municipales, porque hay varios programas que requieren la decisión política para participar y obtener los beneficios”, detalló.
El Secretario de Educación afirmó que hay temas donde es clave la participación municipal “Jalisco es el único Estado del país que cuenta con escuelas nocturnas para niños y ahí por ejemplo, requerimos del incremento de seguridad en las zonas de los planteles que ofrecen clases de 19:00 a 21:00 horas o de las secundarias en las que los alumnos entran a las 07:00 horas pero aún hay oscuridad debido al horario actual”, afirmó.
Por su parte el coordinador de Educación Básica del a SEJ, Pedro Díaz Arias explicó que en las escuelas hay factores que requieren de una gran participación municipal.
“Muy recientemente se han incorporado nuevos factores tales como la inseguridad, la obesidad infantil, el bullying entre otros y la escuela pública no fue diseñada para estas problemáticas y los recursos tradicionales con los que cuentan son insuficientes para responder a cada una de las dificultades”, añadió.
En tanto que el alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández García y el diputado del Congreso del Estado, Javier Gil Olivo coincidieron en que la participación conjunta del Poder Ejecutivo, el Congreso y las presidencias municipales mejorarán las condiciones educativas de la entidad.
Finalmente el evento concluyó con las mesas de trabajo donde los asistentes pudieron interactuar en una sesión de preguntas y respuestas en la que despejaron sus dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario