jueves, 18 de octubre de 2012

Presenta León Guillermo Gutiérrez “Memorial del día” en los Miércoles Literarios


La poesía y la memoria se unen en el más reciente trabajo del poeta León Guillermo Gutiérrez, titulado “Memorial del día”, el cual fue presentado en la Capilla Elías Nandino del Ex Convento del Carmen, en el marco del programa Miércoles Literarios, que organiza la Secretaría de Cultura de Jalisco, a través de la Dirección de Literatura.

En su libro, León Guillermo Gutiérrez, recurre a la poesía para acceder a la memoria y en sus textos presenta imágenes y metáforas del pasado para entender el presente y el futuro.

Así, a través de la poesía, el escritor nos lleva de la mano a su tierra natal, al paisaje de los Altos de Jalisco, a las historias de los padres, y a las imágenes de un México entrañable que sólo queda en la memoria de aquellos que lo conocieron.
 
León Guillermo Gutiérrez (San Julián, Jalisco), poeta, narrador y ensayista, con Memorial del día entrega su sexto libro de poesía, fruto de varios años de escritura. En este libro el verso y la memoria se enseñorean e inauguran un nuevo lenguaje, en poemas de largo aliento que se unen a la rica tradición poética de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario