jueves, 25 de octubre de 2012

PRESENTA VIALIDAD FOTOINFRACCIÓN PARA VEHÍCULOS ESTACIONADOS EN ZONA PROHIBIDA


Continuando con la extensión del programa Vía + Segura, la Secretaría de Vialidad y Transporte de Jalisco presenta una nueva modalidad tecnológica para sancionar a aquellos se estacionan en zonas prohibidas.

Dicha presentación se dio con la iniciativa del Patronato del Centro Histórico y CANACO Guadalajara y en compañía  del Secretario de Vialidad, Diego Monraz Villaseñor, se expuso la forma en que operará esta modalidad de fotoinfracción.

Este proyecto tiene como objetivo principal salva guardar las vidas del tránsito de peatones, ciclistas y personas con discapacidad, y no el de recaudar económicamente.

Se trata de dos radares instalados en las patrullas V100 y V200, que infraccionarán a vehículos que estén estacionados sobre banquetas, rampas para personas con discapacidad, zonas y cebras peatonales, así como camellones o espacios señalizados con línea amarilla, en el Centro Histórico de Guadalajara.

Los equipos pueden detectar y reconocer matrículas con el vehículo patrulla en movimiento. Luego, el sistema transmite constantemente de manera inalámbrica vía GPRS el total de las lecturas realizadas. Cada unidad cuenta con la capacidad de activar el sistema de posicionamiento global (GPS), para proporcionar información precisa de la ubicación de cada una de las lecturas. Cada sistema es capaz de almacenar hasta 20,000 capturas para su consulta futura antes de purgadas en el sistema y además puede almacenar esta información por al menos 12 meses.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  • Consta de 2 cámaras con tecnología dual de lentes (uno para infrarrojo, otro para color), cuya función es la lectura de placa y fotografía del vehículo respectivamente.
  • La distancia de detección está dentro del rango de 9 a 15 metros.
  • El sistema tiene lecturas geo referenciadas y exportables a otras plataformas.
  • Permite la sincronización diaria por red inalámbrica vía GPRS.
  • El sistema tiene capacidad de localización continúa de presencia de matrículas sobre campos de visión para los vehículos mal estacionados.
  • Las cámaras se activan siempre ante la presencia de una placa y operan bajo condiciones de alta o baja luminosidad, así como en condiciones extremas de temperatura.
  • El software registra en cada lectura la siguiente información: lugar, ubicación geo referenciada, número de placa (texto), fecha, hora, la imagen del vehículo y la imagen de la placa, los cuales se transmiten al servidor del centro de control donde se encuentre instalado el software de operación del sistema.

La multa por estacionarse en lugar prohibido es de 3 días de salario mínimo, es decir, 180 pesos. Al igual que con la fotoinfracción por exceso de velocidad y no respetar la luz roja del semáforo, el folio será enviado al domicilio del conductor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario