martes, 30 de octubre de 2012

Primera Reunión Red de Municipios en Movimiento por la Salud


·         El objetivo, tomar acuerdos, presentar proyectos exitosos y buenas prácticas de promoción de la salud, en beneficio de la población de Jalisco
Con el objetivo de tomar acuerdos, presentar proyectos exitosos y buenas prácticas de promoción de la salud, en beneficio de la población de Jalisco, esta mañana se realizó la Primera Reunión de la Red de Municipios en Movimiento por la Salud 2012-2014.
En dicha mesa de trabajo, encabezada por el Secretario de Salud en la entidad, José Antonio Muñoz Serrano, se hicieron presentes directores de las 13 Regiones Sanitarias de la Secretaría de Salud Jalisco, así como presidentes municipales de: San Miguel el Alto, San Juan de los lagos, Atotonilco el Alto, Tamazula, Sayula, Cuautitlán de García Barragán, San Sebastián del Oeste, San Juanito Escobedo e Ixtlahuacán de los Membrillos.
Al tomar la palabra el titular de salud dijo: “Es esencial el que la autoridad estatal pueda tomar acuerdos junto con ustedes y que se puedan bajar recursos a través de estas mesas de trabajo y está es la más importante puesto que aquí se encuentran todos los representantes de las jurisdicciones sanitarias,  presidentes municipales y representantes de cada región”.
“Este espacio es generado para buscar programas y proyectos de región y estado donde se pueda acodar juntos el trabajo que se hará durante todo el año, es decir, la planeación y proyectos, así como la entrega de recursos”, agregó.
Los temas tratados para toma de acuerdos son: cloración del agua, dengue, influenza, mejora de condiciones de médicos y médicos pasantes, así como dotación de ambulancias.
Cabe hacer mención, que en el 2011, los proyectos participantes fueron: Salud de la Infancia y Adolescencia; Promoción de la Salud y Salud Reproductiva, con un monto total de aportación municipal de seis millones 311 mil 427 pesos y cinco millones 802 mil 037 pesos del Fondo de Comunidades Saludables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario