jueves, 11 de octubre de 2012

Programación del FDCOG del 12, 13, 14 y 15 de octubre


Dentro del XV Festival de Danza Contemporánea Onésimo González (FDCOG) que organiza la Secretaría de Cultura de Jalisco (SCJ) a través de la Dirección de Danza, las actividades a realizar los días 12, 13, 14 y 15 de octubre se presentarán en el Teatro Degollado y Foro de Arte y Cultura.

El 12 de octubre estará en cartelera el espectáculo “Ingenio, formas e ideas de Onésimo González”, el cual repone algunas de las coreografías del maestro. Nace con la intención de hacerle un homenaje personal, además de considerar importante que nuevas generaciones tengan la oportunidad de conocer su trabajo coreográfico.

Esta representación, bajo la dirección de Itzel González, iniciará a las 20:00 horas en el Teatro Degollado (calle Belén s/n, entre Av. Hidalgo y Morelos).

El 13 de octubre el grupo La Intrusa, llevará al escenario de este mismo recinto,  “Ataraxia” espectáculo que iniciará a las 20:00 horas, bajo la dirección de Virginia García y Damián Muñoz.

Crean, dirigen y producen proyectos escénicos y audiovisuales, interrelacionan la danza contemporánea con otras disciplinas artísticas como la música y los audiovisuales, combinan las creaciones propias con encargos coreográficos, colaboraciones teatrales y publicidad. Sus creaciones se han representado en prestigiosos festivales y teatros nacionales e internacionales.

El 14 de octubre, Cuerpo Rojo Danza Contemporánea representará “Carne y Fe 26” una propuesta que plantea la esperanza que motiva a continuar en este árido camino y muestra una esperanza de vida, donde nos recuerda que el ser humano es la única especie capaz de llevar su vaciedad de la existencia y que para lograrlo es necesario regresar a la naturaleza del ser, a lo más sencillo y puro, a ser parte de nuevo de un núcleo de personas que conviven, para liberarnos de los sesgos que convierten nuestra carne en hierro y que crean la pérdida de fe.

La puesta en escena que dirige Wendy Cuevas y Mario González, se llevará a cabo a las 12:30 horas en el Foro de Arte y Cultura (Prol. Av. Alcalde No. 1451, Col. Miraflores, frente al CODE).

En la misma fecha, se presentará nuevamente “Ataraxia” con el grupo La Intrusa, a las 19:00 horas, en la Estación de la Danza, programa que se realiza en la Estación Plaza Universidad del Tren Ligero. Entrada libre.

El 15 de octubre el FDCOG regresa al Teatro Degollado con la participación de la Compañía de Suzanne Miller y Allan Paivio, titulada “Speed Sped-up”.

Sostenida por sonidos electrónicos y urbanos, cuatro cuerpos despliegan sobre el escenario una secuencia de movimientos a velocidades radicales, incitando en el espectador una experiencia dinámica que puede ir del vértigo de la velocidad a la siempre contemplación de una serie de cuerpos en lento esparcimiento. La propuesta contiene gran virtuosismo y usa el vocabulario del ballet clásico, la danza contemporánea, principios de yoga e influencias del butoh.

El cuerpo de bailarines, bajo la dirección de Suzanne Miller y Allan Paivio, dará inicio a esta presentación a las 20:00 horas en el Teatro Degollado.

La entrada a los espectáculos en el Teatro Degollado y Foro de Arte y Cultura, es libre, con boleto y pueden adquirirse en la Dirección de Danza de la SCJ (Foro de Arte y Cultura, ubicada en Av. Prolongación Alcalde No. 1451, Primer Piso, Col. Miraflores) y en el teléfono (33) 3818-2800 ext. 47859 y 47853 de 9:00 a 15:00 horas. La inscripción a los talleres es en el mismo domicilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario