domingo, 21 de octubre de 2012

Quedó abierto a la circulación el túnel vehicular de Ciudad Granja


 
  • Comenzó a operar el primer corredor vial de flujo continuo que permite cruzar la Zona Metropolitana de Guadalajara de oriente a poniente sin semáforos

Con semanas de anticipación al plazo establecido para su conclusión, este mediodía fue abierto a la circulación el túnel vehicular de Ciudad Granja, en el cruce de Avenida Central y Avenida Vallarta, con el fin de descongestionar el tráfico que se generó en la zona por los trabajos de construcción.

La apertura del túnel de Ciudad Granja completa el Corredor Vial Vallarta – Lázaro Cárdenas, el primero de flujo continuo en la ciudad, que permite cruzar la Zona Metropolitana de Guadalajara de poniente a oriente y viceversa, sin semáforos, además de agilizar el tráfico vehicular y contribuir a la reducción de emisiones contaminantes.

Durante un recorrido de supervisión por la obra y luego de comprobar que estaba completamente concluida, esta tarde el Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, instruyó que el túnel fuera abierto a la circulación, con el fin de reducir las molestias a los automovilistas y agilizar el tránsito en la zona.

Junto con la entrada en operación de este nuevo túnel, fue necesario cerrar los cruces de Vallarta y Calzada Nueva, así como de Vallarta y Avenida de Los Tules.

La construcción de este paso a desnivel duró tres meses y se concluyó casi un mes antes de la fecha programada.

El pasado 11 de octubre ya había sido abierto el túnel vehicular de Santa María del Pueblito, en el cruce de la calle Independencia y Avenida Vallarta, obra que se construyó en dos meses y 17 días.

Acompañó al Gobernador en este recorrido de supervisión, el secretario de Desarrollo Urbano, Sergio Carmona Ruvalcaba, quien explicó que mañana quedarán concluidos los detalles de imagen urbana y limpieza en la zona.

La inversión en estas obras fue de 170 millones de pesos, provenientes del Consejo de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Su construcción inició el 23 de julio y el plazo que se estableció inicialmente para concluir ambos pasos a desnivel fue de cuatro meses.

Ambos túneles consolidan el Corredor Vial Vallarta – Lázaro Cárdenas como una vía de flujo continuo, sin semáforos, luego de que en años anteriores se construyeron el Puente El Álamo, el Puente Jorge Matute Remus y el Paseo San Ignacio.

Por esa zona transitan casi 90 mil vehículos diarios en horas pico.

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