viernes, 26 de octubre de 2012

Realizó el Programa Caracol la “Primera Jornada de Revisión y Seguimiento Audiológico”


  • Caracol ha beneficiado a 34 niños jaliscienses con sordera profunda, con la finalidad de que puedan integrarse a escuelas regulares
La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), a través del Programa Caracol realizó la “Primera Jornada de Revisión y Seguimiento Audiológico, donde se atendieron  28 niños mediante audiometrías, mapeos, adaptaciones de auxiliares auditivos y cambios en procesadores de lenguaje  de sus implantes cocleares.
Durante la jornada se realizaron además, estudios de revisión para aquellos infantes que han sido beneficiados con un implante coclear y a niños que se encuentran en la etapa de protocolo de este programa.
Este ejercicio se realizó en el Centro de Rehabilitación Integral del DIF Jalisco donde la SEJ mantiene un convenio de coordinación, para atender a los beneficiarios del programa.
Las Jornadas de Revisión y Seguimiento Audiológico serán parte integral de las actividades del Programa Caracol, que permitirán a lo largo de una semana focalizar las acciones de audiología, para el beneficio del seguimiento de los niños.
El objetivo principal de Caracol es brindar atención a niños con sordera profunda, con la finalidad de que se integren a escuelas regulares mediante la colocación quirúrgica de implantes cocleares, servicios profesionales de audiología y de terapia de lenguaje, aunado a un proceso de acompañamiento escolar. 
Es un programa educativo único en su género en el contexto nacional, dirigido por la SEJ como una estrategia de integración a escuelas regulares, con un fuerte contenido médico y de rehabilitación, que ha beneficiado a 34 niños jaliscienses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario