miércoles, 17 de octubre de 2012

Rinden protesta integrantes del Consejo Directivo del Sistema Tecnológico Universitario de Jalisco


  • Nuestro Estado, es pionero en el país por contar con un proyecto como Jaltec
La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), a través de las instituciones de Educación Superior sectorizadas, el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) y el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Jalisco (Coecytjal), rindieron protesta como “Consejo Directivo del Sistema Tecnológico Universitario de Jalisco, AC” (Jaltec) en el marco de “Jalisco Emprende Innova”.
El coordinador de Educación Media Superior, Superior y Tecnológica de la SEJ Pedro Ruiz Higuera, con la representación del secretario de Educación José Antonio Gloria Morales, les tomó la protesta y posteriormente firmaron el acta constitutiva de conformación y de Asociación Civil.
Ruiz Higuera comentó que Jalisco hoy está mejor en muchos aspectos y con la puesta en marcha de Jaltec estará aún mejor.
Agregó que esta estrategia fue pensada en esta administración y en el entorno a las necesidades de cada uno de los Organismos Públicos Descentralizados (OPD) así como de las instituciones de Educación Superior representadas por los Rectores y del vínculo para acceder a fondos, generar proyectos y trabajar en conjunto con el sector productivo del Estado.
Subrayó que en esta asociación están inmersos cada una de las instituciones educativas participantes, las Cámaras Industriales de los diferentes sectores en la Entidad, “entre todos aportamos experiencia, capacidades y recursos económicos y haremos un esfuerzo para mejorar la calidad empresarial de los jaliscienses y hacer de Jalisco un Estado más competitivo”, comentó.
Mencionó que con este esfuerzo Jalisco es pionero en el país, y a la vez un instrumento más que pone a la vanguardia a los participantes
Por su parte, el presidente del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Manuel Herrera Vega, indicó que Jaltec tendrá beneficios innumerables con la articulación de las instituciones educativas con el sector productivo como: investigaciones de primer nivel, “que solventen las necesidades de productores y particulares que ofrecen algún tipo de servicio”, afirmó.
“Beneficios académicos, reconocimiento público regional nacional e internacional alumnos y egresados satisfechos de pertenecer a un sistema articulado, posicionado y exitoso”, señaló.
El vicecoordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Juan Alonso Niño Cota, asumió el compromiso y el reto de ser presidente de la Asociación Civil Jaltec.
Niño Cota, puntualizó que Jaltec es una estrategia que se desarrolló y gestó desde hace aproximadamente dos años, cuando surge la necesidad de los Organismos Públicos Descentralizados de Educación Superior de vincularse, para acceder a diversos fondos y generar proyectos y trabajos en conjunto.
Cabe destacar que el Consejo Directivo de Jaltec, se conformó por el director general de Calho y presidente de la asociación, Juan Alonso Niño Cota; el director general de Laboratorios Julio, Julio García Briseño; el director general de Hewlett Packard México, Julio Acevedo García, ambos tesoreros de la asociación; el director general del Instituto Tecnológico Superior de Zapopan (ITS), Alfonso Everardo Martín del Campo Gómez; el rector de la Universidad Tecnológica de Jalisco (UTJ), José Antonio Herrera Lomelí ambos vocales de la asociación y el secretario de Educación Jalisco José Antonio Gloria Morales. 
Las instituciones de Educación Superior que integran Jaltec son: los ITS de Puerto Vallarta, Arandas, Lagos de Moreno, El Grullo, Tamazula, Mascota, Tala, Zapopan, Chapala, Tequila, Zapotlanejo, La Huerta, Cocula, la Universidad Tecnológica de Jalisco (UTJ); la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana de Guadalajara (UTZMG); la Universidad Politécnica de Jalisco (UPJal) y la Escuela de Conservación y Restauración de Occidente (ECRO). 

1 comentario:

  1. Gastsometer B.V. se especializa en la seguridad vial específicamente en cámaras para infraccionar vehículos que no respetan los señalamientos de luz roja ni de velocidad.

    ResponderEliminar