lunes, 15 de octubre de 2012

Suma SEFIN 516 vehículos embargados; continúa operativo contra deudores de Tenencia

·      Aún permanecen 333 automotores en recintos fiscales de la Secretaría
 
La Secretaría de Finanzas del Gobierno de Jalisco (SEFIN) informa a los propietarios de automotores con placas del Estado y que aún deben la Tenencia (impuesto derogado a partir de este 2012) y el Refrendo de años anteriores, que la dependencia continúa con el operativo de recuperación de adeudos fiscales vehiculares a través de las acciones de requerimiento de pago y embargo, mismo que a la fecha arroja un total de 516 vehículos confiscados.
 
A partir de septiembre de 2011 –cuando dio inicio el operativo-, a la fecha, ejecutores fiscales de la SEFIN han visitado 11 mil 34 domicilios de automovilistas morosos en la Entidad, de los que seis mil 89 fueron en Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y el resto, 4 mil 945, en municipios foráneos.
 
En total, fueron embargados 516 vehículos: 235 registrados en ZMG y 281 en el interior del Estado, aunque posteriormente 183 se liberaron una vez que sus dueños pagaron los adeudos correspondientes; 333 permanecen aún en los recintos fiscales de esta Secretaría.
 
Cabe mencionar que de las 11 mil 34 acciones de requerimiento y embargo realizadas en el Estado, 4 mil 358 automovilistas acudieron de inmediato a las oficinas de esta dependencia para regularizar sus pagos y así evitar que la grúa se llevara su vehículo.
 
La SEFIN exhorta a los automovilistas morosos a que acudan a cualquiera de sus oficinas recaudadoras a fin de ponerse al corriente en sus adeudos y aprovechen el descuento del 50 por ciento en las multas por omisión del pago de sus contribuciones. De optar por realizar un convenio para pagar en parcialidades, será necesario presentarse en el área de Convenios ubicada en el piso 4 del edificio de la Secretaría de Finanzas, en Pedro Moreno No. 281, en el Centro Histórico de Guadalajara; en caso de residir en el interior del Estado, dicho trámite lo podrá efectuar en la oficina recaudadora de su localidad.
 
Finanzas reitera a los dueños de vehículos que al regularizar sus obligaciones fiscales a tiempo evitarán molestias en su domicilio, el desembolso por multas fiscales y recargos, así como el pago de grúa por el traslado del automotor embargado a los recintos fiscales de SEFIN, proceso que podría concluir con el remate de dicha unidad en el tiempo que marca el Código Fiscal de la Federación. Es importante señalar que en los recintos fiscales de esta Secretaría no se cobra por el depósito de los automóviles.
 
Para cualquier duda o información, la Secretaría de Finanzas pone a su disposición los teléfonos de Asistencia al Contribuyente 3668 1700 extensiones 33219, 33221, 33259 y 33260, y desde el interior del Estado Lada sin costo 01 800 715 1582.

No hay comentarios:

Publicar un comentario