lunes, 22 de octubre de 2012

Todos a leer con “We Give Books” en el Instituto Cultural Cabañas


  • El evento se realiza por quinto año consecutivo

Por quinto año consecutivo, la Secretaría de Cultura de Jalisco, a través de la Dirección Escolar; y Pearson Foundation, se unen para traer a Jalisco el evento internacional We Give Books, que se realizará el 23 de octubre en el Patio Mayor del Instituto Cultural Cabañas, en punto de las 10:00 horas.

En esta ocasión se ha invitado a participar a mil 500 niños de educación primaria con grupos de primero a cuarto año, quienes representarán, de forma simbólica,  a los 8 mil 500 alumnos en todo el Estado que recibirán libros este año, distribuidos en los municipios de Guadalajara, Tlaquepaque y Tonalá.

Los títulos que este año donará la Fundación son: “Sílbale a Willie”, “Abran paso a los patitos”, y los títulos bilingües: “The Three Little Pigs” (Los tres cerditos), “Rapunzel” (Rapunsel) y “Snow White” (Blanca Nieves), de los cuales la compañía de títeres El Tlakuache, presentará una producción especial en el que recreará el cuento de “Los tres cerditos”.

En 2012 Pearson Foundation realiza una labor titánica obsequiando 10 mil libros a Jalisco, con lo que resultarán beneficiados niños de educación básica, para el fomento a la lectura de los escolares. Cabe recordar que fue de 2008 a 2010 con el evento Todos a Leer que se inició con este acercamiento de los niños al universo literario. Es, además, una campaña ejemplar para la comunidad educativa y reitera el compromiso de Pearson con la educación a la lectura.

En los últimos cuatro años, más de dos millones de niños se han unido para leer cuentos de la gran variedad que publica Pearson y han disfrutado de la experiencia de participar en esta campaña.

Con el evento We Give Books la Fundación logra uno de los principales objetivos de la campaña: Concientizar a la población sobre la importancia de la alfabetización temprana, acción que contribuye a la erradicación de la desigualdad social y promueve la igualdad de oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario