jueves, 4 de octubre de 2012

Un total de 428 jaliscienses capacitados como orientadores familiares


•          Egresan 39 personas de la XLI Generación del Diplomado en Orientación Familiar, última en la actual Administración Estatal


En la actual Administración estatal, un total de 428 personas egresaron de once generaciones del Diplomado en Orientación Familiar, impartido por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco con el aval de la Universidad de Guadalajara (UdeG), con lo cual se convirtieron en multiplicadores de herramientas para mejorar la comunicación y relaciones en el seno del hogar.

Hoy, en el Auditorio “Fray Antonio Alcalde” de este organismo asistencial, se realizó la Clausura de la XLI Generación de este Diplomado, de la cual egresaron un total de 39 personas, quienes recibieron de parte del Director General del Sistema DIF Jalisco, Felipe Valdez De Anda, la encomienda de fortalecer a las familias de nuestro Estado.

“Durante toda la Administración hemos apostado por el fortalecimiento de la familia, y este Diplomado ha sido una herramienta cognitiva y afectiva que les facilita este proceso en instituciones públicas y privadas”, manifestó el funcionario.

Valdez De Anda señaló que el Diplomado en Orientación Familiar ha sido una estrategia que permite atender a la población desde las causas de su vulnerabilidad, y no en sus efectos.  “En todos nuestros diagnósticos, la desintegración familiar es el origen de la mayoría de las problemáticas que atendemos”, aseguró.

El Sistema DIF Jalisco inició con este Diplomado en el año de 1994, con el objetivo de incidir en las familias a través de un trabajo ordenado en el cual se les ofrecen herramientas para apoyar su función educativa.  El trabajo de los egresados ha sido fundamental en el programa de Escuela Comunitaria Activa para Padres de Familia (ECAPAF), promovido por el organismo asistencial.

La Generación XLI del Diplomado se preparó durante nueve meses, y los 39 participantes deberán realizar servicio social para conseguir su acreditación.  Es el último curso que se impartirá durante la Administración 2007-2013.

En la clausura del curso estuvieron presentes la Presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), Cecilia Martínez de Gloria; la asistente de la Dirección de Formación Docente del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la UdeG, Marisa Flores Cervantes; la Coordinadora de Escuela de Padres de la SEJ,. Guadalupe Toral Velarde; y la Directora de Fortalecimiento de la Familia de DIF Jalisco, Graciela Calleja Bello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario