jueves, 21 de febrero de 2013

Asiste el Gobernador Emilio González Márquez al Informe de Actividades del CCIJ.


Uno de cada siete empleos permanentes generados en la entidad durante los últimos seis años, fueron creados por el trabajo conjunto del sector empresarial, la academia y el Gobierno del Estado, afirmó el Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, durante el Informe de Actividades del Coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco,  Manuel Herrera Vega.

González Márquez recordó que gracias a una agenda conjunta se tomaron acuerdos, se trazaron proyectos y se iniciaron obras de alto impacto para la industria jalisciense como el Edificio México Innovación y Diseño “MIND”. Además, reiteró la inversión de 50 mil millones de pesos en infraestructura realizada durante los últimos seis años.

Solamente quiero compartir con ustedes un dato, en este periodo que está a una semana de concluir, se han creado uno de cada siete de los empleos permanentes de los empleos permanentes que existen registrados ante el Seguro Social, y lo han hecho ustedes. Vengo a decirles a nombre de Jalisco, que de cada siete personas que en nuestro Estado tienen un trabajo permanente que les permite llevar a su familia los satisfactores básicos, de cada siete, uno fue creado en este periodo”, sostuvo el Mandatario.

No sólo por la infraestructura también por el rumbo que quedó plasmado en la Agenda Única por la Competitividad, ustedes exigieron que Jalisco debería ser el Estado que más invirtiera en Educación, y así ocurrió; ustedes exigieron que Jalisco debería ser el Estado que más invirtiera en el financiamiento a las MiPimes y así ocurrió; ustedes exigieron que Jalisco debería ser el Estado que más invirtiera en ciencia y tecnología y lo logramos; ustedes exigieron que Jalisco rompiera los records de toda la historia en la construcción de infraestructura y lo logramos con más de 50 mil millones de pesos”.

Por su parte, el Coordinador del Consejo de Cámara Industriales de Jalisco, Manuel Herrera Vega, agradeció el impulso y apoyo estatal en la realización de proyectos y acuerdos para el beneficio social, así como los logros obtenidos en materia de competitividad, innovación e institucionalización.

“Las principales claves de los resultados que hoy quiero compartirles los puedo resumir en tres: liderazgo, unidad y compromiso (…) nuestras seis áreas de trabajo quedaron delimitadas por los principales retos de la industria; hemos logrado convenios con universidades, becas para nuestros estudiantes, mayor vinculación de la empresa y la universidad y la progresiva incorporación de los académicos a los retos empresariales”.

Manuel Herrera Vega entregó un reconocimiento al Gobernador Emilio González Márquez como agradecimiento a su labor y respaldo al sector y al CCIJ.
Al evento asistió el Presidente Municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García; el Diputado y Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Hernán Cortés Berumen; el subsecretario de Alimentación y Competitividad de la SAGARPA, Ricardo Aguilar Castillo; el Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de México (CONCAMIN) Francisco Fountanet Mange; y Juan Alonso Niño Cota, quién tomó el relevo como coordinador del CCIJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario