lunes, 11 de febrero de 2013

CECAJ clausura diplomado y reconoce a establecimientos especializados en tratamiento de adicciones


  • Se entregaron constancias a quienes participaron en curso coaching asistido con caballos


El Consejo Estatal Contra las Adicciones en Jalisco (CECAJ) realizó la clausura del Diplomado Básico para la Consejería en Adicciones y llevó a cabo la inauguración de los diplomados intermedios para la Prevención de Adicciones basados en el modelo de comunidad terapéutica.

Además, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a establecimientos especializados en adicciones en el Estado y se entregaron constancias para los que participaron en el curso “coaching” asistido con caballos.

El Diplomado Básico para la Consejería en Adicciones, se realizó en coordinación con el departamento de capacitación del propio consejo. A la fecha, se han beneficiado de este curso 557 personas. Este último diplomado dio inicio el 30 de enero de 2012 y participaron 90 personas, de las que aprobaron satisfactoriamente 60. Concluyó el 18 de enero de este año.

La inauguración del Diplomado Intermedio para la Prevención de Adicciones que se realiza por cuarta ocasión inició el 11 de febrero con la participación de 93 personas  procedentes de 35 organismos como Amor y Servicio de Tepatitlán, El Sendero, Libertad Interior, Nuevo Amanecer, Colonia Jalisco, entre otros. A la fecha, se han beneficiado con este curso 250 personas.

El Diplomado para el Tratamiento de Adicciones basado en el modelo de comunidad terapéutica, se realiza por sexta ocasión y dio inicio el 21 de enero de este año. Se registraron 135 personas  provenientes de 34 organismos como Volver a Nacer, Camino Nuevo, La visión del mañana, Hacia un Nuevo Horizonte, Esperanza de Vivir Libre, entre otras.

El CECAJ también reconoció a 23 establecimientos especializados en adicciones  en Jalisco que cumplieron con los requisitos mínimos de la NOM para la prevención, tratamiento y control de adicciones. Además se llevó a cabo la entrega de constancias a quienes participaron en el curso coaching asistido con caballos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario