jueves, 14 de febrero de 2013

Comparece Procuradora Social del Estado de Jalisco, ante diputados


Cómo parte de la Glosa del VI Informe de Gobierno de la actual Administración encabezada por Emilio González Márquez, esta tarde la Procuradora Social del Estado de Jalisco, Beatriz Martínez Sánchez, compareció ante diputados de la Comisión de Derechos Humanos de la actual Legislatura.

Durante su intervención la titular de la dependencia estatal instó al Poder Legislativo a dar seguimiento a la iniciativa de Reforma en materia de Albergues y Adopciones presentada por el Gobernador del Estado de Jalisco, para lograr el respeto a los derechos de los niños, por lo que, dijo: “aquí es un tema pendiente al Poder Legislativo, es un tema pendiente para los niños, en donde todos, no sólo el Poder Legislativo, el Poder Judicial, el Poder Ejecutivo, todas las dependencias debemos trabajar en pro de los niños”.

Destacó además los logros alcanzados en torno al número de asuntos y servicios otorgados a más de 179 mil personas, durante el 2012.

De igual forma señaló que como resultado de las visitas de inspección que se realizaron por parte de la dependencia a los albergues y asilos se logró en coordinación con otras dependencias y organismos públicos descentralizados garantizar los derechos de identidad, salud, educación de los menores y adultos mayores albergados.

Asistieron al acto: El Diputado Presidente de la Comisión de Derecho Humanos, Hugo Daniel Gaeta Esparza; los diputados Edgar Enrique Velásquez González; Rafael González Pimienta; Martín López Cedillo; Roberto Mendoza Cárdenas; Clara Gómez Caro; entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario