miércoles, 13 de febrero de 2013

Continúa la SEJ con la asignación de plazas docentes


  • El proceso se realiza del 11 al 14 de febrero y se atiende a cerca de 300 docentes por día. 


Durante los días 11, 12, 13 y 14 de febrero la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), realiza el proceso de asignación de plazas docentes, la última que se realizará en la actual administración estatal, que corresponde al Concurso 2012-2013.

En este ejercicio de asignación, son citados aproximadamente 300 docentes por día, quienes al llegar deben registrarse para después ser atendidos por el personal de la SEJ y a través de un nuevo sistema integral desarrollado por la misma dependencia, puedan elegir una de las plazas disponibles según su categoría con la ayuda de información sobre los planteles escolares así como de mapas para su ubicación.

Una vez que el maestro eligió su “Plaza de Jornada” de los niveles de Preescolar, Primaria y Educación Especial, o sus “Horas Semana-Mes” en el caso de Educación Secundaria y Acompañamiento Musical (Preescolar), recibe un oficio firmado por el director General de Personal y Recursos Humanos de la SEJ, Héctor Quintero Rosas, con el que deberán presentarse en el plantel correspondiente para las plazas estatales o a la Delegación Regional de Servicios Educativos (DRSE) de la dependencia si la plaza es federal.

Este trámite, comparado con años anteriores ha resultado satisfactorio, con una duración aproximada de una hora, proceso que puede variar dependiendo de la rapidez que tengan los maestros al escoger su plaza con ayuda del nuevo sistema donde se reflejan en tiempo real las plazas disponibles evitando que se dupliquen.

El maestro Rubén Iván Avilés Berumen, dijo que después de dos ocasiones de aplicar su segundo examen de oposición, ya obtuvo su horas en Secundaria en la asignatura de Español, dijo: “así es como uno demuestra su capacidad y obtiene su trabajo”, agregó.

“Me pareció un trámite muy sencillo porque es digital y está por Internet la convocatoria, entonces es accesible para todo el público y muy transparente, me pareció muy adecuado”, aseguró.

Por su parte, la maestra María de Jesús Espinoza García, señaló que el sistema que la SEJ realiza para la asignación de plazas es aceptable porque le da la oportunidad de ingresar a todos los que tengan la capacidad profesional que se requiere en las aulas.

Comentó: “para el examen investigué, analicé y estudié mucho, me fue bastante bien, ya logré tres exámenes de oposición y espero que este tercero ya concluya con las horas que yo me había propuesto, que eran mínimo 30. He buscado logísticamente como ubicarme para poder trasladarme a cada una de las escuelas”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario