martes, 26 de febrero de 2013

Entrevista concedida por el Gobernador del Estado Emilio González Márquez, durante la Inauguración de la Restauración del Teatro Rosas Moreno.


Pregunta: Gobernador ¿Alguna asignatura para Lagos de Moreno?

Respuesta: Siempre quedan cosas pendientes, la vida social es un proceso continuo, nunca se agota, se logran objetivos pero siempre quedan cosas por hacer, ese es el secreto del desarrollo, ese es el chiste del progreso que en ningún momento puedes decir ya terminamos, sino que siempre estamos haciendo las cosas.

Pregunta: La gente se  pregunta si va a regresar su Pueblo Mágico a vivir.

Respuesta: Sí, bueno a vivir no sé, tengo que buscar trabajo primero, si encuentro chamba acá pues igual y sí.

Pregunta: ¿Qué opina de la detención de Elba Esther Gordillo?

Respuesta: No tengo los elementos todavía plenos, nos estamos enterando, y bueno pues, ella tendrá oportunidad de defenderse y en todo caso habrá que conocer la verdad a fondo, y por supuesto que si hay responsabilidad pues se tiene que pagar de acuerdo a lo que marca la Ley.

Pregunta: Gobernador, con respecto a las obras en Lagos de Moreno, así cómo están en este momento ¿Las tenía concebidas usted?

Respuesta: La verdad que hemos hecho mucho más de lo que nunca pensamos, fui afortunado, me tocaron algunos años con ingresos fiscales interesantes que nos permitieron hacer mucha obra en Lagos, de todo tipo, y bueno yo estoy satisfecho. Ahora vienen retos importantes para Lagos, decíamos esto no termina, con los 450 años está el reto de la recuperación y el mantenimiento de todo el patrimonio cultural, patrimonio creado por el hombre, es Patrimonio Cultural de la Humanidad y Pueblo Mágico, entonces se tiene que notar, la ventaja es que van a venir recursos cada año por lo menos en el gobierno del Presidente Peña Nieto, que ya a mí me comentó que iba a seguir este programa, esto nos habla de 5, 10, 20 millones de pesos cada año por lo menos de la Federación más lo que pueda poner el Estado y el Municipio. Creo que vienen cosas buenas.

Pregunta: Gobernador, las cosas que no están siendo utilizadas… No hay señalización en ninguna parte de Lagos de Moreno ni en las afueras dando bienvenida a Pueblo Mágico.

Respuesta: Bueno, hay tiempo, hay tiempo, yo esperaría que el Ayuntamiento lo haga pronto.

Pregunta: Gobernador, hay una obra inconclusa aquí en Lagos, el Puente Fray Alfonso no tiene salida, ¿está en su Administración? ¿En la que sigue? ¿Qué va a haber ahí?

Respuesta: Yo cumplí, el que no cumplió fue el Ayuntamiento, a mí me tocó hacer el puente y al Ayuntamiento no hizo las calles, no es el Ayuntamiento actual es otro Ayuntamiento, no me acuerdo ni cuál, yo cumplí, yo hice el Puente al Ayuntamiento le toca hacer la calle.

Pregunta: El Estadio Panamericano, Gobernador.

Respuesta: Yo he pedido desde hace tiempo que se pase a administración del Ayuntamiento, está el CODE saturado, no le ha puesto la atención que merece, y lo que yo pedí es que se pasara al Ayuntamiento con un consejo ciudadano, en dónde se tenga la responsabilidad del mantenimiento y de que no se pierda el equipamiento pero debe tener mucho más utilización de la que ahora tiene.

Pregunta: Las finanzas del Estado de Jalisco, Gobernador.

Respuesta: Inmejorables, están perfectas, somos el Estado 14 en endeudamiento, lo que se ha dicho mucho no es cierto.

Pregunta: ¿Cómo qué Gobernador? Porque, bueno, Luis Videgaray señalaba que el Gobierno del Estado de Jalisco era uno de los más endeudados.

Respuesta: No, no, no, dijo que el Ayuntamiento de Guadalajara era el número uno en endeudado, y que el Ayuntamiento de Zapopan era el número tres en endeudado a nivel nacional, y que Jalisco está en el lugar 14 de endeudamiento, siendo la cuarta economía no tenemos ningún problema.

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario