martes, 5 de febrero de 2013

Iniciará el “Taller de Expresión Verbal”, dirigido a actores, directores y maestros de teatro


  • El taller se llevará a cabo del 18 al 22 de febrero

La Secretaría de Cultura de Jalisco a través de la Dirección General de Actividades Culturales y la Dirección de Artes Escénicas, invita al Taller de Expresión Verbal, que se llevará a cabo del 18 al 22 de febrero próximo, en el Foro de Arte y Cultura de las 16:00 a las 20:00 horas.

Dicho Taller, lo impartirán Laura Félix y Patricia Ortega, ambas representantes de Jalisco en la X Promoción del Diplomado “La sabiduría de la voz y la palabra diciente”, el cual se llevó a cabo en diciembre pasado en el Centro de Estudios para el Uso de la Voz (CEUVOZ), en la Ciudad de México.

El Taller de Expresión Verbal y Técnica Vocal Hablada, dirigido a actores, directores y maestros de teatro, tiene por objetivo proporcionar herramientas que den libertad en el manejo de la voz a partir de la “Aproximación al método Linklater”,  con el cual la voz podrá liberarse, expandirse y fortalecerse. Con ello, el asistente al taller podrá obtener una visión más clara de la voz como instrumento profesional y aplicarlo a la interpretación de un texto dramático.

El taller se conformará de los temas Técnica vocal hablada, Técnica corporal (conciencia y expresión corporal), Expresión verbal (prosa y verso) y Apreciación musical (escucha como principio rector de la emisión).

La duración será de 20 horas y las clases serán de lunes a viernes en el horario señalado y no tendrá costo alguno. Cupo limitado a 15 personas.

Laura Félix cuenta con una larga trayectoria como actriz y productora, además de formar el grupo Valkyria Teatro. Se ha interesado en actualizarse en el ámbito escénico, por lo que después de ser representante de Jalisco en el V Encuentro Nacional de la Voz y la Palabra Diciente, fue becada para participar en el Diplomado “X” de CEUVOZ.

Patricia Ortega. Titulada con mención honorífica del Profesional Medio en Arte Teatral del CEDART “José Clemente Orozco”. Fue becada para participar en la Décima Promoción del diplomado “La sabiduría de la voz y la palabra diciente” en el CEUVOZ,  donde  obtuvo el reconocimiento como mejor promedio a nivel nacional.

Para más información, en la Dirección de Artes Escénicas de la Secretaría de Cultura de Jalisco, en los teléfonos 38182800 ext. 47854

No hay comentarios:

Publicar un comentario