viernes, 8 de febrero de 2013

Jalisco, referente nacional en las mejores prácticas de Planeación Estatal


·         Seplan presentó instrumentos de Planeación del Gobierno de Jalisco a funcionarios del Gobierno del Estado de Guanajuato,

 

Con el objetivo de conocer las estrategias en la implementación del Sistema de Planeación Estatal, una comitiva de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Guanajuato se reunió hoy en la Secretaría de Planeación del Gobierno de Jalisco, el cual se ha destacado a nivel nacional por ser punta de lanza en las mejores prácticas de Planeación Estatal y Sectorial, así como en la evaluación a través de indicadores.

 

El Mtro. José Martínez Graciliano, Director General de Evaluación y Control, en  representación del Secretario de Planeación, Mtro. Carlos Eduardo Anguiano Gómez, dio la bienvenida a los servidores públicos del estado vecino quienes buscan un mismo objetivo en instrumentos de planeación, además de reiterar la posibilidad de intercambiar y conocer los procesos de éxito de cada estado.

 

Por su parte, la Directora de Planeación Estratégica de la Secretaría de Educación Guanajuato, Lic. Esmeralda Imelda Barquera manifestó su interés en el proceso de seguimiento y evaluación del Gobierno de Jalisco.

 

En esta visita de funcionarios de la Subsecretaría para el Desarrollo Educativo del Estado de Guanajuato, se llevó a cabo la presentación del modelo Planeación, Programación y Presupuestación; los sistemas de información: Tablero de Proyectos Estatales (TABLE) y Tablero de Indicadores del Desarrollo de Jalisco  (TABLIN).

 

A la reunión asistieron por parte de la Secretaría de Educación de Guanajuato la Directora de Planeación Estratégica, el Director de Evaluación, el Jefe de Departamento de Prospectiva, el Jefe del Departamento de Seguimiento a la Gestión, el Jefe de Departamento de Evaluación de la Política, Departamento de Información Educativa, el Jefe de Departamento de Fiscalización y Registro del Gasto, el Líder de Desarrollo de Sistema y el Jefe de la Unidad de Base de Datos y por SEPLAN el Director de Planeación Sectorial e Institucional, la Directora de Vinculación y Seguimiento y el Coordinador Especializado en Informática.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario