lunes, 25 de febrero de 2013

Llama Gobernador a que prevalezca el humanismo por encima del partidismo


·         Devela Gobernador estatua de Francisco Medina Ascencio en Arandas


El Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, hizo un llamado a la clase política para que exista un enfoque más humanista y menos partidista, que se sea prioridad procurar el bienestar de la gente y no buscar únicamente el beneficio de un color.

En Arandas, donde develó la estatua de Don Francisco Medina Ascencio, el Mandatario jalisciense recalcó que, además de su obra, el mejor legado que dejó el ex gobernador jalisciense es que con él llegó gente buena al poder, y ésa debe ser la consigna para los nuevos tiempos.

“La actividad de Don Pancho debería estar en el enfoque de la actividad pública, menos partidismo, más humanismo; menos consigna de partido, más ver por el que menos tiene; menos decisiones con la credencial del partido, más trabajo viendo el rostro de la gente que sufre”.

“A mí me parece que esa es la verdadera aportación de Don Francisco Medina Ascencio a la política. Y si en ocasiones nos quejamos de que no todos los políticos tienen una recta intención, es responsabilidad de la gente buena de nuestro pueblo, participar en la política (…) y el gobernante está dispuesto a hacer lo correcto por la gente, aunque sea impopular, esa en donde no importa el resultado de la próxima elección, sino lo que importa es el actuar el día de hoy por la gente que lo necesita”, añadió.

Recalcó que Medina Ascencio es un ejemplo para los actuales políticos y los nuevos funcionarios, de cómo debe gobernarse y cómo se debe pensar por la gente y su beneficio.
González Márquez destacó que la Administración que encabeza, continuó el trabajo que dejó pendiente Medina Ascencio en materia de electrificación, pues Jalisco registra ya 99 por ciento de cobertura; además de la conclusión de los tramos 2, 3, 4 y 5 del Periférico.

El Gobernador resaltó que es momento de comprometerse con la gente de Jalisco para seguir construyendo un Estado más solidario, más justo y más humano, como el que una vez soñó Francisco Medina Ascencio.

En su intervención, el Presidente Municipal de Arandas, Omar Hernández Hernández, agradeció al Gobernador Emilio González, la donación de la estatua de Francisco Medina Ascencio y su apoyo para con los arandenses durante su administración.

Finalmente, los familiares del homenajeado agradecieron al actual Mandatario jalisciense por realizar una obra que demuestra la aportación que a lo largo de su trayectoria política, dejó Francisco Medina Ascencio para con Arandas, Jalisco y México.

Posteriormente se develó la estatua y se ofreció un arregló floral a los familiares.







No hay comentarios:

Publicar un comentario