lunes, 11 de febrero de 2013

Llegan “Los Guerreros de la luz” al Teatro Degollado


  • La proyección es el próximo domingo 17 de febrero

Dirigido por Valentín Santana se proyectará el documental “Los Guerreros de la luz”, el próximo domingo 17 de febrero, a las 18:30 horas, en el Teatro Degollado. Entrada libre con boleto de cortesía, disponibles en la Dirección de Comunicación Social de la Secretaría de Cultura de Jalisco, al teléfono 39 42 12 26.

Con 35 años como cineasta y enfocado al cine de justicia y contenido social, Valentín Santana comentó que el filme es un tributo a los más de 8 mil hombres y 500 mujeres llamados los “guerreros de la luz”, quienes más que un trabajo, vieron una misión en la construcción del proyecto hidroeléctrico “La Yesca”, es la suma de historias llenas de vida y de pasión, que inicia con la necesidad de ganarse la vida.

La Comisión Federal de Electricidad, puso en marcha la hidroeléctrica, ubicada en alto de la Sierra Madre Occidental, entre los límites de Hostotipaquillo, Jalisco y la Yesca, Nayarit, puesta en operación en septiembre de 2007 y culminó su construcción en noviembre de 2012.

“El objetivo es darle su lugar a las personas y que quienes puedan ver esta película, se den cuenta de que existen estas personas y que tienen una calidad humana”, comentó el director.

La película es un homenaje a todos los hombres del mundo, “porque muchas veces no nos damos cuenta del trabajo forzoso de este tipo de personas. Es impresionante como miles de hombres mexicanos han hecho su sueño americano porque en 5 años, ha tenido la oportunidad de construir casas, de inscribir a sus hijos a las universidades, porque aunque es un trabajo difícil, muchos de ellos lo han hecho con mucha necesidad. Yo le llamo el sueño americano pero en México”, comentó el director.

El documental reúne el lado humano de los trabajadores, quienes compartieron con el director sus alegrías, tristezas y hasta qué significa para ellos La Yesca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario