miércoles, 6 de febrero de 2013

Presentarán el texto “De Jalisco nuevos arquitectos”


  • La cita es el próximo 7 de febrero

La Secretaría de Cultura de Jalisco, a través de la Dirección de Investigaciones estéticas, dentro de sus atribuciones, contempla la investigación, difusión y salvaguarda del patrimonio cultural en el Estado. Por este motivo se ha tomado la decisión de realizar esta publicación sobre la obra “De Jalisco nuevos arquitectos. Jóvenes arquitectos de Jalisco”, la cual se presentará el próximo 7 de febrero a las  19:00 horas, en el Museo de Arqueología de Occidente.

Los arquitectos en nuestro Estado van dejando su impronta en su forma de pensar, de sentir y de compartir el espacio tanto público como privado. Con toda seguridad, la obra de estos jóvenes arquitectos se comenzará a inventariar poco
a poco, llegando a estar en un futuro no muy lejano, clasificada como de valor artístico relevante, es decir, la máxima con la que el Gobierno del Estado puede inventariar un inmueble de alto valor patrimonial, dando con esto una especial protección a su obra para preservarla y heredarla a generaciones futuras como muestra del talento que se generó en el occidente de México a finales del siglo XX y principios del XXI.

Las obras que podremos observar en este volumen, ponen en valor los postulados de la arquitectura contemporánea, impregnada en muchas ocasiones de un matiz regional. Dichas obras, son la evolución de la arquitectura aprendida de sus maestros y siempre en la búsqueda de que la realización arquitectónica sea congruente con el momento histórico que la produce. De ahí sus inquietudes de trabajar con elementos de vanguardia, módulos prefabricados y por supuesto materiales regionales.

El Arq. Adolfo Hernández Orozco, coordinador de esta obra, puso especial cuidado en que las obras elegidas estuvieran circunscritas dentro de los parámetros de la estética, el carácter, el estilo y la proporción; pero sobre todo, que los jóvenes arquitectos seleccionados tuvieran una trayectoria que dejara de manifiesto la búsqueda de la armonía, ser propositivos y sobre todo la presencia de aportes a la arquitectura jalisciense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario