lunes, 18 de febrero de 2013

Reporta SSJ 6 nuevos casos de dengue


Durante la Semana Epidemiológica número 6, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) reporta 6 nuevos casos de dengue en el estado, de los cuales 5 corresponden al tipo clásico y uno más al hemorrágico. El acumulado en lo que va del año es de 42 casos, 36 clásicos y 6 hemorrágicos.

Así lo dio a conocer el jefe del departamento de Vectores y Zoonosis de la SSJ, Leandro Hernández Barrios, quien precisó que los casos nuevos se presentaron de la siguiente manera: 2 casos clásicos y uno hemorrágico en Puerto Vallarta, uno en Tomatlán, uno en Cuautitlán y uno más en el municipio de La Huerta.

A la fecha, Puerto Vallarta es el municipio que reporta mayor número de casos de dengue  (9 hasta ahora) seguido de Guadalajara con 8 casos, Tomatlán con 6, Cihuatlán con 3 casos y La Huerta también con 3 casos. Jalisco ocupa el lugar 11 a nivel nacional por número de casos y el 16 por tasa de incidencia.

Las colonias que se atenderán esta semana a través del programa “Patio limpio” son: 24 de febrero, Brisas del pacífico, Brisas del pacífico II, Centro de Ixtapa, Lázaro Cárdenas, Villa las palmas, Loma bonita juntas, Paraíso y Niños Héroes del municipio de Puerto Vallarta.

En Zapopan se atenderán las colonias Jardines de los Belenes, La experiencia, El Zapote, Venta del Astillero, Prados Vallarta, Jardines del Valle y Nueva España; En Tonalá se atenderán las colonias Basilio Badillo, El Salto, Hortaliza y Loma Bonita; En Tlaquepaque se trabajará en las colonias Arroyo de las Flores, Jardines de Santa María, Quintero y Toluquilla.

En la región sanitaria número 13 se atenderán las colonias Echeverría, Blanco y cuellar, La Joya, la Penal y Popular número 9. Por parte del departamento de Vectores y Zoonosis, en Zapopan se atenderá la colonia Mesa de los ocotes, Lomas del Camichín en Tonalá, El Verde correspondiente al municipio del Salto, La Romita y El Vergel de Tlaquepaque, mientras que en Guadalajara se atenderán las colonias Lomas de Independencia  y San Juan de Dios.

Los principales síntomas de dengue son fiebre repentina, dolor de cabeza, malestar general, dolor detrás de los ojos, mareos, náuseas y dolor de articulaciones y huesos. Los síntomas de dengue hemorrágico incluyen sangrado en diferentes partes del cuerpo, dolor abdominal, vómito y diarrea. Se recomienda que ante la presencia de estos síntomas se acuda al médico y se evite la automedicación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario