viernes, 1 de julio de 2011

Conmemora el Gobernador de Jalisco el Día Nacional del Ingeniero


  • A partir de hoy, dos bustos acompañan a la escultura de Jorge Matute Remus, en la Glorieta del Ingeniero

En el marco del Día Nacional del Ingeniero, el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, develó, en compañía de autoridades estatales y municipales, los bustos de Héctor Mejía Sansalvador y Luis Enrique Bracamontes Gálvez, que desde hoy figuran en la Glorieta del Ingeniero junto a la escultura de Jorge Matute Remus.

Ante miembros de agrupaciones de ingenieros y familiares de los homenajeados que también participaron en el evento, el Mandatario estatal comentó que con este acto se reconoce la labor de la gente de trabajo que trasciende a través de su obra.

“El reconocer personalidades que se han distinguido por su trayectoria profesional y por su vida personal y familiar, nos debe llevar también a la unión de los que integramos esta sociedad, porque habremos de reconocer a la distancia que todos tenemos una parte del legado que estos ingenieros han dado a nuestro Estado y a nuestro País”.

Emilio González señaló que éste no es sólo un acto conmemorativo sino que tiene qué ver con la historia y con lo que se hace en Jalisco.

“Los ingenieros planean, visualizan, calculan; los ingenieros aplanan, cimientan, construyen, edifican; los ingenieros fabrican, ordenan; los ingenieros resuelven. Esta mentalidad, esta formación debemos replicarla en otras áreas de nuestra sociedad en donde debemos enfocar nuestro talento en la construcción de una sociedad más humana”.

“Quiero felicitarles a los ingenieros y proponer que nos adentremos en la obra pero sobre todo en la trayectoria humana de quienes estamos honrando, y que sea su ejemplo el que nos inspire para seguir construyendo una sociedad más humana”, finalizó el jefe del Ejecutivo estatal.

El Ingeniero Luis Enrique Bracamontes Gálvez egresó de la Escuela Nacional de Ingenieros con el título de Ingeniero Civil. Cursó estudios de maestro en Ciencias Físicas en la Facultad de Ciencias de la UNAM; Doctor Honoris Causa de la Universidad de las Américas. Entre otros cargos se desempeñó como ingeniero consultor de los gobiernos de Colombia, Panamá, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Venezuela. Recibió entre otros galardones el premio internacional “Puente de Alcántara”, por el diseño del puente de Tampico.

El Ingeniero Héctor Mejía Sansalvador, Ingeniero Electricista egresó de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del Instituto Politécnico. Dentro de sus actividades docentes fue catedrático de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Guadalajara, y se desempeñó como miembro del comité de operaciones del sistema occidental de la CFE; trabajó en numerosos proyectos eléctricos en el Estado.

El Secretario de Desarrollo Urbano, Sergio Carmona Ruvalcaba, asistió en calidad de Presidente Fundador de la Unión Jalisciense de Agrupaciones de Ingenieros y se hizo acompañar por destacadas personalidades del rubro.

Luego de la develación de los bustos, el Gobernador encabezó la entrega de una ofrenda floral y junto con los invitados, realizó una guardia de honor.

2 comentarios:

  1. Militante del PRI. Abogado e Internacionalista, Candidato a Doctor en Gobierno y Políticas Sociales. Consultor internacional con diez años de experiencia trabajando principalmente en el mundo político y empresarial, ayudando a redefinir, reparar, crear y construir la reputación de países, empresas y gobiernos internacionales. He tenido como clientes a varios Mandatarios de diferentes Países, incluyendo al Sultán de Brunei, Presidente del Perú, Rey de Papúa Nueva Guinea, Primer Ministro de Hong Kong y Primer Ministro de Singapur

    ResponderEliminar
  2. Su sobrino EDUARDO ROCHA BRACAMONTES Militante del PRI. Abogado e Internacionalista, Candidato a Doctor en Gobierno y Políticas Sociales. Consultor internacional con diez años de experiencia trabajando principalmente en el mundo político y empresarial, ayudando a redefinir, reparar, crear y construir la reputación de países, empresas y gobiernos internacionales. He tenido como clientes a varios Mandatarios de diferentes Países, incluyendo al Sultán de Brunei, Presidente del Perú, Rey de Papúa Nueva Guinea, Primer Ministro de Hong Kong y Primer Ministro de Singapur

    ResponderEliminar